Fabio Quartararo brilla en Assen para ganar su cuarta carrera del año

Fabio Quartararo / Imagen: motogp.com

Fabio Quartararo sigue sumando y sigue alejándose en la clasificación después de conseguir este fin de semana su cuarta victoria de la temporada por delante de Maverick Viñales y de Joan Mir. Marc Márquez, que salía 20º ha cruzado la línea de meta en séptima posición.

‘El Diablo’ salía segundo en la parrilla- Un buen arranque junto a un ritmo impecable le han dado a Fabio Quartararo la cuarta victoria de la temporada, y el sexto podio en nueve carreras disputadas. Tras los primeros metros disputados de Gran Premio, las dos Yamaha oficiales han tenido un susto que casi acaba en toque. Maverick Viñales después de salir desde la pole ha cruzado la línea de meta segundo. Tercero ha sido un Joan Mir que ha ido de menos a más en carrera y se marcha al parón de verano cuarto en la general.

Otra gran actuación de Takaaki Nakagami

Seguían pasando las vueltas y Pecco Bagnaia escalaba hasta la primera plaza, y se refugiaba en una mezcla de adelantamientos con Quartararo. El italiano tuvo que hacer una long lap penalty por exceder los límites de la pista y finalmente terminó sexto por detrás de Johann Zarco, cuarto y de Miguel Oliveira. Las plazas hasta cubrir las diez primeras posiciones fueron: Marc Márquez séptimo (salía desde la 20ª), Aleix Espargaró que es un fijo en cerrar carreras en estas plazas, Takaaki Nakagami que ha llegado a estar segundo y Pol Espargaró, décimo.

Alex Rins hizo otra buena salida y cumplió con las sensaciones cosechadas durante todo el fin de semana. En cambio, un incidente con Johann Zarco antes de cumplirse la mita del Gran Premio hizo que bajase hasta la última plaza. Y a medidas que pasaban las vueltas, y también algunas caídas han permitido ir escalando plazas hasta acabar undécimo. Por detrás de él Brad Binder, Danilo Petrucci, Alex Márquez y Enea Bastianini cierran los puntos. Lorenzo Savadori y Garret Gerloff cierran la carrera.

Los resultados al completo

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.