Fabio Quartararo: »Lo pensé todo muy bien»

motogp.com

Al contrario que la semana pasada, Fabio Quartararo consiguió ir de menos a más y guardar sus mejores armas para final de carrera, donde terminó ganando.

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) termina la gran estancia en Qatar de la mejor forma posible. Ganando. El francés clasificó quinto para carrera y tenía el objetivo de mejorar su resultado de la semana pasada. Al contrario que la semana anterior, donde fue ‘perdiendo fuelle’, en esta, Fabio ha demostrado madurez y tenacidad a la hora de realizar los adelantamientos correctos en los momentos justos.

Se encuentra sin palabras, según podemos leer en las fuentes oficiales del equipo. El ‘diablo’ siente que esta vuelta al cajón ha sido mejor de lo esperado. Su última victoria fue en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya en 2020. Llevaba sin ganar más de cinco carreras, por lo que conseguir el premio tras varias semanas en el trazado catarí son el mejor regalo para el joven piloto.

»Después de la última carrera me sentía un poco decepcionado conmigo mismo. Esta carrera ha sido totalmente diferente. Lo pensé todo muy bien, jugué mucho con el mapping y los neumáticos. A nueve-diez vueltas para el final pensé, ¡ahora es el momento de empujar y mostrar nuestro potencial! Así que es genial terminar en primera posición. El equipo también me dijo que pilotara según mis sensaciones, y lo hice muy bien hoy».

Tras adelantar a Johann Zarco (Pramac Racing), vio la oportunidad de no perder más tiempo y trazó el mejor plan para adelantar a Jorge Martín (Pramac Racing), quien ha conseguido su primer podio en MotoGP. Durante la última vuelta se llevó por delante algunas piezas de otra moto que se habían quedado en medio de la pista tras un toque entre pilotos. »Pensé, ‘¡ni un pinchazo, por favor!»’ declara el joven. A pesar de no sentirse tan rápido en su última vuelta, confiesa que »cantar el himno francés con Zarco fue el mejor momento que tuve hoy».

Ahora toca descansar y prepararse para la siguiente cita, que se disputará en Portimao (Portugal), del 16 al 18 de abril.
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.