Fabio, más líder: »Hice lo que tenía que hacer»

motogp.com

Fabio llegaba con 34 puntos sobre su rival y se va con 47 de dos carreras que tenía marcadas en rojo porque no era el mejor circuito para la Yamaha

El trazado austriaco era el circuito perfecto para las Ducati, y el más complicado para marcas como la KTM, Suzuki o Yamaha. Por parte del equipo de Massimo Meregalli (Team Manager Monster Energy Yamaha MotoGP), Fabio Quartararo era la máxima esperanza en este domingo. El francés superó con creces su segunda carrera ‘flag to flag’ finalizando 7º. Se va de Austria habiendo conseguido 13 puntos de más en la general y muy satisfecho con el resultado tras el doblete.

Ante los micros de DAZN España admitió no saber qué sensación le dejaba esta segunda carrera en el Red Bull Ring. ‘El Diablo’ comentó lo siguiente,‘si me quedo con la parte de seco, súper contento». Teniendo a Pecco Bagnaia y Marc Márquez detrás, por su mente pasaban los escenarios complicados ante los que se podría encontrar, pero supo manejar la situación. Cuando llegó la lluvia, fue otro cantar. »He cometido un error, que me he ido largo porque estaban los neumáticos fríos. Pero al final he hecho lo que tenia que hacer, parar para cambiar» declaró el #20.

Ha tocado pensar en el Mundial 

Hasta el momento no se veía a un Fabio preocupado por el campeonato. Se concentraba en disfrutar de las carreras y dar lo mejor de sí mismo. Hoy, en una carrera muy complicada y ‘de locos’, ha tocado pensar en el Mundial. »Hasta que la lluvia no fue muy agresiva no pensaba nada en el Mundial, pero llega un momento en el que dices, ‘ahora hay que pensar un poquito’. Es cierto que Brad [Binder] al final no se juega nada en el campeonato, y nosotros mucho. Así que he tomado la decisión buena».

Así lo compartió el francés tras la carrera, pues las dudas a la hora de entrar a cambiar la moto estuvieron ahí, pero se vieron disipadas cuando prácticamente todos sus rivales entraron a box a realizar el ‘flag to flag’. Quedarse en pista tan solo era tomar un riesgo innecesario, y Fabio pensó en lo mejor para sí y para su equipo de cara al campeonato que está en juego. Ahora tiene dos semanas hasta la próxima carrera, en Silverstone, donde volverá a intentar sumar un nuevo buen resultado.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.