Motociclismo MotoGP

Fabio Di Giannantonio: «No hemos tenido suerte, pero estamos listos para mañana»

Fabio Di Giannantonio se mostró conforme con el buen ritmo mostrado, pero a la vez contrariado por una caída.

El piloto italiano llega a Sachsenring con bastantes rumores sobre su continuidad, pero aún así ha podido mostrarse cómodo en el trazado alemán. Ya en la sesión matinal ha rodado en tiempos de cabeza con un juego de medios, pero tampoco ha podido sacar mucho provecho ya que las condiciones eran delicadas. Más tarde haría lo mismo con los blandos, y lograría finalizar entre los diez primeros.

«Habíamos hecho todo perfecto, primero con la elección de neumáticos, y después con los tiempos. Entré en la pista, y sacaron una bandera amarilla, y después una roja. De vuelta a pista, el neumático delantero había perdido mucha temperatura y me caí.»

Fabio Di Giannantonio en su box

Fabio se fue al suelo en la curva 11, la más delicada de todo el trazado. Como el mismo reconoce, había perdido mucha temperatura, mientras buscaba hueco en el grupo que se había formado, y en el primer viraje a la izquierda perdió el agarre. La segunda práctica del piloto de Gresini no ha sido mala, y muy probablemente, sin ese despiste, habría entrado a la Q2 de forma directa.

Sus tandas han sido bastante regulares, y se muestra positivo para el sábado. Este fin de semana es uno de los más importantes para él, ya que en el parón veraniego su asiento va a tener muchos pretendientes. Quizás, esta sea una de las pocas oportunidades que le quedan para luchar por ese puesto, y por el momento pinta como uno de los favoritos en la Q1.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *