Motociclismo MotoGP

Fabio Di Giannantonio logra su primer triunfo en medio del caos

El piloto italiano, Fabio Di Giannantonio, ha ganado el Gran Premio de Catar, en la que probablemente sea su penúltima carrera en la categoría.

Tras un sábado lleno de emoción, dónde Jorge Martín buscó la victoria por todos los medios, el domingo nos enseñó el mundo al revés. Ya durante la Sprint, muchos pilotos sufrieron problemas con los neumáticos, y tanto Fabio como Luca Marini fueron los que pudieron acompañar al madrileño en el podio.

La carrera principal nos traía un primer susto. Martín sufría un problema en la salida, que le hacía derrapar y perder muchísimo tiempo. A su lado, su máximo rival, Pecco Bagnaia lo haría de una forma antitética, colocándose líder antes del primer viraje.

El segundo clasificado de la general trataba de tapar agujeros, manteniendo una octava plaza, pero ya parecía indicar serios problemas. Pecco, por su parte, se marchaba seguido de Luca, Fabio y Álex Márquez.

Sin embargo, no parecía ser un simple problema tras el patinaje inicial. El neumático trasero de Jorge sufría de la misma forma que con otros pilotos anteriormente, y veía como su carrera estaba completamente lastrada. Podía superar a Marc Márquez y Johann Zarco, pero aún así no mostraba señales de mejora.

Y es que Maverick Viñales, que si tenía un buen día tardó poco en sobrepasarlo. Marc tampoco esperó mucho, y siguió la vereda del de Aprilia.

Nada mejoraba, y seguían llegando las amenazas. Primero Fabio Quartararo, más tarde Jack Miller, y tras ellos, Enea Bastianini. Sin lugar a dudas paradójico por la situación que atraviesan los tres pilotos, pero que no querrían estar en la piel de Jorge.

En la otra órbita, encontrábamos la lucha italiana, con más dudas que soluciones. Di Giannantonio veía como le marcaban «Mapping 8«, un déjà vu al pasado, que planteaba posible calma ante la resolución del triunfo.

Sin embargo, el de Gresini no dudó, y pasó en cuánto pudo al campeón del mundo. Pero no acaba todo aquí. Ya que Pecco se mantenía aún muy cerca de su rival momentáneo. Llegaba la curva uno, a falta de tres giros, y el piloto oficial trataría de adelantarlo.

Pese a todo, en la frenada tuvo que evitar colisionar contra Fabio. Por momentos la amplia ventaja que se había dibujado virtualmente, se desvaneció. Pero Bagnaia pudo salir airoso, y mantener una importantísima segunda plaza.

Finalmente, Fabio Di Giannantonio se llevó su primer triunfo en la categoría, cuando parece que está más cerca de quedarse sin montura para 2024. Pecco Bagnaia ha terminado segundo, seguido de Luca Marini. Maverick Viñales y Brad Binder completan el Top-5 para romper la tónica italiana.

Tenemos que bajar hasta la décima plaza, para encontrar a Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes ha visto como sus posibilidades por el título se han alejado, por lo que parece ser un neumático defectuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *