Fabio Di Giannantonio impecable en Jerez

motogp.com

En el día de la madre, Fabio Di Giannantonio pudo sumar la primera victoria de su carrera en la categoría de Moto2

Tras una carrera en la categoría pequeña del campeonato donde Pedro Acosta ha conseguido hacer historia con su cuarto podio consecutivo, Fabio Di Giannantonio fue el protagonista de Moto2. Marcó una diferencia impecable desde el comienzo yendo de menos a más y marcado al final más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Marco Bezzecchi y Sam Lowes le acompañaron en el podio del trazado jerezano tras una lucha constante durante toda la carrera.

Desde la ‘pole’ partió Remy Gardner. El australiano estuvo muy activo dentro del segundo grupo luchando por las posiciones de podio. Ha finalizado 4º y aún está líder de la general con 3 puntos de ventaja sobre Sam Lowes. Raúl Fernández volvió a empujar de principio a fin para estar en las posiciones de podio, pero al final tuvo algunos problemas que le hicieron acabar 5º. El ‘rookie’ le dijo a Izaskun Ruíz (DAZN España) que tiene algunos problemas en los brazos y pasará por revisión para evaluar la situación. Ahora ocupa la tercera plaza de la general a seis puntos de Gardner.

Podio del Gran Premio Red Bull de España/ Fuente: motogp.com

Por detrás, Xavi Vierge fue 6º, el español se mantuvo toda la carrera en el tercer grupo perseguidor. Ai Ogura y Joe Roberts finalizaron 7º y 8º respectivamente. El Top10 lo cerraron Arón Canet y Marcel Schrötter. El español no pudo volver a repetir podio, pero sí sumar más puntos de cara a la general.

Marcos Ramírez fue 11º en el circuito ‘de casa’. El de Conil de la Frontera admitía ayer en sus redes sociales que se echaba de menos a la afición en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Finalizó por delante de Jorge Navarro, 12º, quien suma unos puntos importantes en este inicio de temporada. Stefano Manzi finalizó a 25 segundos de Fabio, 13º. Los puntos los completaron Lorenzo Baldassarri, ganador en Jerez en 2019, y Bo Bendsneyder, quien tendrá que operarse del síndrome compartimental en los próximos días.

Fuera de los puntos: Lorenzo Dalla Porta (16º), Hafizh Syahrin (17º), Celestino Vietti (18º), Thomas Lüthi (19º), Yari Montella (20º), Talga Hada (21º) y Tommaso Marcon (22º).

No lograron finalizar la carrera: Cameron Beaubier, Simone Corsi, Albert Arenas, Héctor Garzó, Somkiat Chantra, Augusto Fernández y Nicolò Bulega. Afortunadamente todos los pilotos están bien. Arenas declaró ante el micrófono de Izaskun Ruíz que le está costando adaptarse y espera poder ir dando pasos hacia adelante para disfrutar sobre la moto consiguiendo resultados.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.