Aron Canet en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com
Declaraciones Moto2

Las consecuencias de la caída múltiple para Aron Canet

Aron Canet tiene una pequeña fractura en el radio y su dedo meñique roto tras la caída en el Gran Premio de Portugal

El piloto del FlexboxHP40 volvió a sufrir. Volvió a caer mientras lideraba, Volvió a ver su sueño de conseguir la victoria, frustrado. A pesar de esto, Aron Canet da gracias de que las lesiones sean »leves» y ha admitido que si en Jerez debe apretar los dientes para poder correr y aguantar el dolor, lo hará. Aunque no depende de él, sino de los médicos del campeonato, darle el fit el próximo fin de semana.

Como la mayoría de piloto de la categoría, fue una caída inesperada. Un incidente que se llevó consigo todo el trabajo realizado el fin de semana. Canet partió desde la pole siendo el más rápido y con el mejor ritmo. Solo fueron nueve vueltas las que pudo mantenerse sobre la moto, pero esos giros demostraron que el valenciano va muy en serio con meterse en la lucha por el título. Una pena que esta caída haya tenido más consecuencias de las esperadas.

El piloto de Corbera intentó hasta el final mantener su moto encendida para poder volver a pista. Pero no pudo ser así. Tuvo que ‘tirarse’ de esta cuando vio que iba directa hacia el muro de la curva tres. »Tenemos la punta del radio bastante fracturada, lo positivo es que tenía una operación del 2016, la cual el tornillo me ha aguantado la fractura. Entonces no se ha desplazado nada. El dedo meñique roto» compartió ante las cámaras de DAZN España.

Posibilidades de estar en Jerez

La situación en la que se vieron envuelto le hizo recordar a Malasia, »que te cae de golpe en una curva y ya está. Ha sido llegar y fum. He intentado salvarla que he llegado hasta el muro y ahí es donde me he hecho daño. Cuando he visto que el muro estaba ahí me he tirado. Luego me he girado, y parecía la segunda guerra mundial, una moto en llamas, todos los demás en el suelo… Una pena. Vale la pena no liderar carreras y ya está [comenta entre risas]».

»Lo voy a intentar al máximo. Al final dolerá, morderé fuerte, pero al final no dependerá de mi, sino de que me den el fit para Jerez. Si nos dan el fit, lo daremos todo» explicó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.