Declaraciones Motociclismo MotoGP

Pol Espargaró: «La caída llega por encontrar agarre con el tren trasero»

Pol Espargaró sufrió una caída en la misma curva que su compañero Marc Márquez, y admite que esta vino propiciada por los cambios en la moto y por las buenas sensaciones que arrastraba. De cara a mañana es optimista.

La curva siete es la más rápida del circuito y después de Marc Márquez, le tocó el turno a Pol Espargaró. Ambos pilotos de Honda se fueron al suelo, en el caso de Espargaró se le cerró el tren delantero justo al entrar a la curva. Él mismo declaró que llegó contento al box y su ánimo no fue negativo como lo podía haber sido en otro momento.

Más debate sobre la seguridad del circuito

La razón se debe a que en esta ocasión su RC213V sufrió modificaciones que ayudaba a tener más agarre en el tren trasero, iba buscando la mejor condición, y en ese momento se fue al suelo. «Eso hizo que la parte trasera empujara cuando no me lo esperaba y provocó que se cerrará la dirección». Sobre esto añade que tiene «opciones de hacer una buena carrera. Cambiamos algo que no teníamos en mente y funcionó», explicó Espargaró.

Al menor de los Espargaró también se le preguntó acerca de la seguridad del circuito después de ver las escalofriantes imágenes de los del Repsol Honda Team y otras tantas que se produjeron durante la parte final del último entrenamiento libre antes de la sesión clasificatoria. Para el #44 esta parte del trazado tiene que ser revisado de nuevo.

«En esa curva, si te caes donde lo hemos hecho Marc [Márquez] y yo al entrar y antes de comenzar a frenar, la escapatoria que hay no es suficiente porque la moto viene detrás de ti y puede golpear. Hablaremos de ello en la próxima reunión de la safety commission», concluyó Pol Espargaró antes de encarar el domingo de carreras desde la quinta fila de la parrilla.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *