Pol Espargaró: «La caída llega por encontrar agarre con el tren trasero»
Pol Espargaró sufrió una caída en la misma curva que su compañero Marc Márquez, y admite que esta vino propiciada por los cambios en la moto y por las buenas sensaciones que arrastraba. De cara a mañana es optimista.
La curva siete es la más rápida del circuito y después de Marc Márquez, le tocó el turno a Pol Espargaró. Ambos pilotos de Honda se fueron al suelo, en el caso de Espargaró se le cerró el tren delantero justo al entrar a la curva. Él mismo declaró que llegó contento al box y su ánimo no fue negativo como lo podía haber sido en otro momento.
Más debate sobre la seguridad del circuito
La razón se debe a que en esta ocasión su RC213V sufrió modificaciones que ayudaba a tener más agarre en el tren trasero, iba buscando la mejor condición, y en ese momento se fue al suelo. «Eso hizo que la parte trasera empujara cuando no me lo esperaba y provocó que se cerrará la dirección». Sobre esto añade que tiene «opciones de hacer una buena carrera. Cambiamos algo que no teníamos en mente y funcionó», explicó Espargaró.
Al menor de los Espargaró también se le preguntó acerca de la seguridad del circuito después de ver las escalofriantes imágenes de los del Repsol Honda Team y otras tantas que se produjeron durante la parte final del último entrenamiento libre antes de la sesión clasificatoria. Para el #44 esta parte del trazado tiene que ser revisado de nuevo.
«En esa curva, si te caes donde lo hemos hecho Marc [Márquez] y yo al entrar y antes de comenzar a frenar, la escapatoria que hay no es suficiente porque la moto viene detrás de ti y puede golpear. Hablaremos de ello en la próxima reunión de la safety commission», concluyó Pol Espargaró antes de encarar el domingo de carreras desde la quinta fila de la parrilla.