El piloto finés ha marcado el mejor tiempo, para salir en la primera posición mañana. Su registro de 2:28:202 ha sido más que suficiente. Sobre el papel los pilotos que más dificultades iban a ponerle eran Datzer y Hodson, pero este último ha tenido bastantes problemas durante toda la sesión. La primera fila finalmente la han completado David Datzer y Sheridan Morais. El sudafricano ha dado un notable paso adelante.
Hodson se ha quedado a tres milésimas del propio Morais. En quinto lugar se ha clasificado Lukas Maurer, que ha hecho una mejor clasificación de lo esperado. Estos cinco pilotos son los claros candidatos a la victoria en las carreras de mañana, aunque Kostamo será el centro de todas las miradas.

Raül Torras, el único piloto español de la parrilla, se ha clasificado octavo para las dos carreras de mañana. Lo ha hecho además, rompiendo su récord personal. Termina el viernes con un 2:35:487, mejorando en casi tres segundos su mejor registro anterior, que data de 2019.
Durante esta noche se realizarán las sesiones restantes con las que finaliza el Gran Premio. El warm-up comenzará a las 00:30, la primera carrera a las 3:35, y por último, a las 8:10 de la mañana del sábado, será la última carrera.