Motociclismo

Enzo Zaragoza domina en su debut en Moto4

El piloto del IgaX Team, Enzo Zaragoza, ganó ni más ni menos que las dos carreras de la categoría pequeña del ESBK.

El campeonato de España de Moto4 comenzaba su temporada bajo el marco del ESBK, en el trazado andaluz de Jerez. Tanto el campeón de 2023, Andrés García, como el subcampeón, Iker Rodríguez, subieron de categoría.

Eneko Osorio, por su parte, seguía sobre esta moto, siendo uno de los principales favoritos de cara al título. Pero ya desde la clasificación, uno de los debutantes fue el que se impuso. Enzo Zaragoza logró el mejor tiempo para hacerse con la pole, seguido de sus dos compañeros de equipo, Leo Casadei y Eric Ruz.

El IgaX Team comenzó con las primeras plazas en su poder, con alguna infiltración de los pilotos del Frando Racing VHC. Además también de Alex Debón y David Sánchez. El transcurso fue completamente en grupo hasta la bandera a cuadros. Fue entonces, cuando Enzo logró sacar renta y vencer, por delante de Casadei y Osorio. Debón y Sánchez completaron el Top-5.

La segunda partida fue completamente distinta. De nuevo, el poleman fue con todo, pero esta vez le salió excelentemente. Puso un ritmo altísimo, hasta el punto de cortar el grupo y hacer un filtro absoluto con los contendientes.

A pesar de ello, en las últimas vueltas se reorganizó todo, y se conformó una lucha entre nueve pilotos. Enzo Zaragoza pudo salir vencedor de nuevo, para marcharse con un pleno en la primera ronda de su vida sobre esa moto. Tras él, llegaron Riccardo Michielin y Alex Debón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *