Motociclismo

Entrevista a Soma Görbe. Piloto de la Red Bull Rookies Cup en 2022

Presente en la Red Bull Rookies Cup en 2021 y 2022, y campeón de la edición inaugural de la Northern Talent Cup. Soma Görbe pasa por WheelieGP para hablar sobre esta temporada y su futuro.

Después de dos años en la Red Bull Rookies Cup ¿Terminas contento con esta etapa? ¿Crees que te ha faltado algún objetivo por cumplir?

«Bueno, ha sido complicado. Lo he disfrutado pero ha sido difícil porque yo soy más corpulento comparado con otros pilotos y eso es una gran desventaja».

¿Cuál piensas que ha sido tu mejor carrera en estos dos años en la RBRC?

«Te diría que en 2021 fue en Sachsenring. En 2022 Aragón y Austria, no sabría decirte porque, fueron momentos en los que disfruté».

Ha sido tu primera temporada en el JuniorGP ¿Crees que te ha ayudado a mejorar como piloto?

«Si, por supuesto. No ha sido nada fácil porque contaba con la desventaja de que mi motor era de 2017, pero he aprendido muchísimo».

En Estoril comenzaste genial ¿Qué sensaciones tuviste allí? ¿Por qué crees que tuviste ese buen inicio?

«Bueno, todo salió bien. Buscamos un buen setup y por suerte iba perfecto».

Soma Görbe sobre la montura del Artbox Team

En el resto de carreras tuviste más complicaciones ¿Qué lecciones has sacado de los errores? ¿Qué piensas que debes mejorar?

«Creo que no todo fue por culpa mía, pero no me refiero a nadie en especial. Pero es verdad que por mi parte, debo ser más fuerte mentalmente».

En las clasificaciones has mostrado un buen rendimiento ¿Piensas que es tu punto fuerte?  Si no es así, ¿Cuál sería?

«Si, he mejorado muchísimo mi rendimiento a una sola vuelta. Realmente no se muy bien porque he mejorado, y nunca he sido bueno en clasificaciones, pero estoy feliz por ello».

Ahora que has probado una Moto3 y la KTM de la Rookies Cup ¿Qué moto te ha gustado más? ¿Cuáles son las principales diferencias a la hora de pilotar?

«Son dos monturas totalmente diferentes. Las dos son muy buenas en aspectos muy distintos. La Honda es muy suave de pilotar mientras que la KTM de la Red Bull Rookies Cup te obliga a ser más agresivo. Evidentemente la moto de la Rookies Cup tiene menos potencia que la del mundial».

En Austria, durante la Red Bull Rookies Cup, tuviste un accidente en la vuelta de honor con Amaury Mizera ¿Qué ocurrió? ¿Crees que se debería regular de alguna manera la seguridad en la vuelta de honor?

«Pues fue aterrador, fue un momento en el que me sentía entre la vida y la muerte. Todavía sigo teniendo dolor desde la caída y sigo acudiendo a doctores para recuperarme completamente. No creo que haga falta ninguna norma, solamente que todos los pilotos presten atención a los demás».

El año que viene todavía es un incógnita. Hace un tiempo pudiste hacer pruebas con una R6 ¿Dónde te gustaría competir? ¿Te plantearías cambiar de camino hacia el mundial de Superbike?

«Probablemente competiré en Supersport 600, se podrá saber pronto. Sobre el mundial de Superbike, te diría que si, porqué no».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *