Motociclismo

Entrevista a Rossi Moor, campeón de la Northern Talent Cup

En esta ocasión, contamos con una de las jóvenes promesas emergentes, Rossi Moor. De nacionalidad húngaro-estadounidense, y tan solo 15 años, es ya campeón de una de las copas de promoción más importantes de Europa.

Rossi ya demostró la pasada temporada que su paso iba a ser firme por el campeonato siendo rookie, con tres victorias y terminando tercero al final del año. Pero en 2022 ha logrado cinco victorias y otros cinco podios, para llevarse la corona a pesar de su lesión.

Lamentamos mucho tu lesión en la muñeca ¿Qué es lo que ocurrió en aquel entrenamiento? ¿Qué ha ocurrido para que se haya complicado la lesión? 

«Si, tristemente tuve un accidente en un entrenamiento, no fue mi caída más fuerte pero hubo mala suerte. Cuando se me fue el tren delantero, el manillar cayó encima de mi muñeca, y no pude protegerme. Después de darme contra el muro tuve una hiperextensión.«

¿Sabes ya cuando podrás estar totalmente recuperado? 

«Espero que pueda estar totalmente recuperado en enero o febrero, ya que tengo que empezar a entrenar para el año que viene lo antes posible.» 

¿Cuáles son las opciones que te puedan ayudar a recuperarte? 

«Por el momento, la operación es la única opción. He pasado por muchos doctores y todos me han dicho que me tengo que operar, ya que mis huesos no van a poder soldarse por sí solos.»

¿De donde viene tu apodo, el samurái? ¿Qué significa para ti Valentino Rossi? 

«Es una historia bastante divertida. Vi que la mayoría de los pilotos de MotoGP tienen una mascota o un logo, como Márquez y la hormiga o Rossi con la luna y el sol. Al principio quería que mi logo fuera Bob Esponja (Entre risas). Pero cuando descubrí el significado de ser un samurái, me decidí por ello. Valentino Rossi es mi ídolo desde que se qué mi nombre es por el.»

¿Qué crees que es lo que más te define como piloto? 

«Creo que lo que más me define es mi capacidad para aprender en carrera a mis rivales, y también como me preparo las últimas vueltas y curvas.» 

¿Cómo te preparas físicamente para una carrera? ¿Tu entrenamiento favorito? 

«Mayormente hago cardio y ciclismo. Desde que soy más alto que la mayoría me centro en pesar lo menos posible.»

Tu primer año en la Northern Talent Cup fue muy bueno, con victorias y poles ¿Te sorprendiste a ti mismo? ¿O creías que eso podía llegar desde el principio? 

«Bueno en mi primer año en la Northern Talent Cup el objetivo desde el principio era ganar el campeonato, ya que en los test ya fui de los más rápidos. Por ese entonces era aún más joven y tenía muy poca experiencia en condiciones de lluvia, y ya sabía que tenía que trabajar mucho en ese aspecto si quería ganar el título el siguiente año.»

Fuente: Northern Talent Cup

El 2022 ha sido un completo éxito en la Northern Talent Cup ¿Qué nota te pondrías? 

«La única nota que me pondría a mí mismo es seguir entrenando y ser mejor que este año.»

¿Te planteas alguna estrategia antes de la carrera?

«Bueno, en las categorías inferiores las carreras siempre son un absoluto caos. Solo puedo plantearme una estrategia durante la carrera.»

El año que viene participarás en la Red Bull Rookies Cup ¿Principal objetivo? 

«El primer año siempre es el año de aprendizaje, así que intentaré dar lo mejor de mí, pero me gustaría estar en el primer grupo.» 

¿Sabes ya donde vas a competir en 2023 además de en la Red Bull Rookies Cup? 

«Por el momento no se dónde voy a correr además de la Red Bull Rookies Cup».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *