Motociclismo MotoGP

Enea Bastianini: «Si hace calor no me ayuda mucho, físicamente no estoy tan preparado»

Enea Bastianini aterrizó en Alemania tras llevarse un noveno puesto en Italia, un resultado prometedor para el de Ducati.

En Sachsenring se ha mostrado mucho más cómodo, gracias a la poca cantidad de cambios de dirección. Su recuperación de la lesión aún no ha finalizado, y al igual que en Mugello tuvo que sufrir, aquí está teniendo un trabajo menos doloroso.

Durante el primer entrenamiento libre no tuvo buenas sensaciones con el neumático trasero, y no pudo ceñirse tanto a preparar una buena vuelta, por lo que terminó decimoséptimo. Sin embargo, por la tarde pudo centrarse en su ritmo tras solucionar los problemas. Y sin duda, ese ritmo fue bastante bueno. Terminó la segunda práctica con un total de 30 vueltas, siendo gran parte de ellas con un solo juego de blandos, rodando a un ritmo cercano al de los favoritos.

“En esta pista esperaba que fuera un poco más fácil ser rápido, porque es menos físico. Esta mañana ha sido difícil porque he sufrido mucho con la parte trasera. Por la tarde ha ido mucho mejor, y estoy contento por mi día, porque estoy en la Q2 y he hecho un buen ritmo durante la P2.»

Enea Bastianini durante las prácticas en Alemania

La gran clave para Enea Bastianini, ha sido quitarse la presión de pasar a la Q2. Si el piloto italiano termina de corregir todo en los entrenamientos del sábado, habrá que tenerlo en cuenta. Él mismo reconoce, que en la carrera del domingo se ve con opciones de un buen resultado.

«Probablemente en esta pista pueda ser más competitivo en la carrera larga, porque hay menos cambios de dirección. Me ayuda a no sufrir mucho, lo cual es una ventaja. Creo que mañana puedo hacer una buena carrera, y el domingo quiero hacer un gran resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *