Motociclismo MotoGP

Enea Bastianini saca su lado «bestia» para triunfar en Texas

Bastianini logró en el Gran Premio de las Américas su segunda victoria de la temporada por delante de Alex Rins y de Jack Miller. Marc Márquez triunfó con una remontada de campeonato.

El Gran Premio de las Américas prometía emoción y no defraudó. Como tampoco lo hizo el piloto del Gresini Team, Enea Bastianini. El italiano se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación después de sumar sus segundos 25 puntos de la temporada.

Cerca estuvo Alex Rins de quitarle esa victoria a ‘La Bestia’, pues el de Suzuki impartió una clase magistral para superar a sus rivales como si de un paseo se tratase. ¿Su punto clave? La curva 11, una historia de amor. El podio de Rins supone para la marca de Hamamatsu el número 500, el mismo que Grandes Premios se han celebrado este fin de semana.

En el tercer escalón del podio junto a Bastianini y Rins se encuentra Jack Miller. El de la Ducati oficial, que aún sigue sin noticias sobre su renovación, dio un golpe sobre la mesa en el GP de Las Américas tras sumar 16 puntos más para su casillero. Todo ello después de demostrar ser la Ducati más rápida del fin de semana, sin contar la pole position de Jorge Martín del día anterior.

Victoria moral de Marc Márquez

La otra carrera se vivió en salida desde la novena posición, o mejor dicho, desde la 24ª plaza. Marc Márquez, que anunció su vuelta a los circuitos a principio de semana tras haber superado su episodio de diplopia, firmó una de esas remontadas que llevan su nombre.

El de Honda clasificó noveno, y a la hora de la carrera tuvo problemas mecánicos que le colocaron último en parrilla. A pesar de eso, el ‘Sheriff de Austin’ empezó su carrera y se dispuso volver a disfrutar de las carreras, y sobre todo, recuperar confianza. Y lo hizo, terminando sexto y logrando su objetivo.

Fabio Quartararo en una gran carrera, séptimo, tuvo una de esas peleas con Marc que le sacaron una sonrisilla a final de la carrera. En cambio, la Yamaha sigue sin dar grandes pasos en su evolución. Como tampoco la Ducati. Pecco Bagnaia fue quinto, Jorge Martín octavo y Johann Zarco, noveno.

La Aprilia, ganadora del último Gran Premio de la temporada, el de Argentina, siguió avanzando pero en un circuito que no es óptimo para ella. Maverick Viñales y Aleix Espargaró se quedaron décimo y undécimo.

El resto del #AmericasGP

Tony Arbolino gana en Moto2

La categoría intermedia, la primera en salir a la pista fue también la más accidentada. Hasta 12 caídas, incluidas las de Celestino Vietti, líder del mundial; Aron Canet, aspirante al título; y Pedro Acosta, rookie de moto2.

El ganador fue un Tony Arbolino capaz de mantener la calma y que se aprovechó de las caídas para lograr así su primera victoria en la categoría. El podio lo completaron el japonés Ai Ogura y el británico Jake Dixon, quien nunca había estado entre los tres escalones más altos.

Jaume Masià ya tiene su victoria

Moto3 fue la última de las categorías en disputar el GP de las Américas, pero por ello no fue el menos emocionante. Masià fue el vencedor de una carrera en la que no faltó de nada. Dennis Foggia, líder del campeonato, fue segundo seguido de Andrea Migno.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *