Enea Bastianini lidera el primer test de la temporada

Enea Bastianini/ Fuente: motogp.com

Enea Bastianini/ Fuente: motogp.com

El piloto del Team Gresini Racing, Enea Bastianini, ha sido el piloto más rápido de los dos días de test en Sepang

Los pilotos de la categoría reina se han enfrentado, durante este fin de semana, a la primera prueba de fuego antes de que el semáforo de Qatar se apague para dar comienzo a la temporada 2022. Han sido dos días donde los pilotos de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han sido protagonistas. Pero el protagonista principal ha acabado siendo Enea Bastianini (Gresini Racing Team), llegando a lo más alto de la tabla de tiempo con un 1:58.131.

El piloto italiano se sigue adaptando a la desmosedici y las sensaciones con su nuevo equipo están siendo muy significativas. Tan solo le bastó un intento para finalizar el test de Sepang de la mejor manera. Espargaró fue el segundo piloto más rápido, quedándose a 0.026 milésimas del italiano. Una de las cosas que hemos vuelto a ver en este test de pretemporada es que la diferencia entre los pilotos de la categoría de MotoGP es mínima. Fueron 18 pilotos en ocho décimas.

Cerca del español, el mejor rookie de la temporada pasada, Jorge Martín, quien, junto a su equipo, se han centrado en la aerodinámica de la Ducati 2022. El madrileño se quedó a 0.112 milésimas de quien fue su principal rival la temporada pasada. Por detrás, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que se quedó 4º a 0.130 milésimas. El de Suzuki está satisfecho con el trabajo desde la fábrica, pero ha destacado la importancia de mejorar el dispositivo trasero. El Top5 lo completó Maverick Viñales, que también estuvo en el Shakedown del miércoles y ha demostrado sentirse a gusto en Aprilia.

La lucha comienza aquí

Aunque los pilotos han comentado en varias ocasiones que aún es pronto para saber quiénes serán los principales rivales, todos los ojos están puestos en los protagonistas de 2021. Pecco Bagnaia finalizó el test de Sepang 6º a 0.134 milésimas de su compatriota Enea. Por detrás, el Campeón del Mundo de MotoGP en 2021, Fabio Quartararo, 7º a +0.182. El de Yamaha no acaba de encontrarse a gusto sobre la M1 y espera que el equipo pueda encontrar una buena línea que les haga ser competitivos durante este curso.

Marc Márquez ha vuelto a encontrarse con su RC213V después de superar su lesión ocular. El de Cervera ha logrado acabar con mejores sensaciones de las esperadas y ha finalizado 8º a +0.201. Muy cerca, Johann Zarco (9º; +0.282) y Pol Espargaró (10º; +0.289). Las Honda han encontrado una buena línea y están satisfechos con poder disputar esta temporada en igualdad de condiciones. Todos cuentan con la GP22.

Los pilotos que han pasado unos días de test más complicados han sido los de Red Bull KTM Factory Racing. Miguel Oliveira ha sido el piloto más rápido del la marca austriaca. La diferencia del portugués con Enea ha sido de 0.570 milésimas y ha acabado 15º. Un poco más atrás, su compañero, Brad Binder, 18º a 0.885 milésimas.

Mejor rookie

Marco Bezzecchi ya demostró en el Shakedown que era capaz de ser rápido. Durante el primer test de la temporada, el italiano ha finalizado como el mejor rookie, 16º a 0.579 milésimas. Sigue adaptándose a la categoría y ha declarado que, por el momento, el equipo en su conjunto están logrando resultados positivos. Raúl Fernández (19º; +1.049) fue el segundo mejor rookie. El español espera que el proyecto que se está creando en KTM acabe dando sus frutos en 2022.

Puedes consultar todos los resultados del test en Sepang aquí.

Top10 combinado: Enea Bastianini (1:58.131), Aleix Espargaró (+0.026), Jorge Martin (+0.112), Alex Rins (+0.130), Maverick Viñales (+0,130), Pecco Bagnaia (+0,134), Fabio Quartararo (+0,182), Marc Márquez (+0,201), Johann Zarco (+0,282) y Pol Espargaró (+0,289).

Ahora, tienen cuatro días por delante para descansar antes de comenzar el test en Mandalika, donde todos pilotarán por primera vez, y podrán demostrar hasta dónde están listas sus motos para 2022.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.