Enea Bastianini, piloto de Ducati oficial/ fuente: motogp.com
MotoGP

Enea Bastianini, el elegido del Ducati Lenovo Team para 2023

Enea Bastianini, ‘La Bestia’, ha sido el piloto escogido para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada

Se acabaron las especulaciones, las teorías, los ‘yo creo que…’. El Ducati Lenovo Team ha puesto fin a todos los rumores en la tarde del día de hoy. Enea Bastianini es el piloto que acompañará a Pecco Bagnaia la temporada 2023 en el equipo oficial. ‘La Bestia’ ya luchó por ser el rookie del año la temporada pasada y comenzó con muy bien pie la temporada 2022.

Si tenemos en cuenta los números del #23 durante el año, no nos parecería raro que fuera el elegido. Bastianini comenzó el año en lo más alto. Ha sumado 3 victorias y este es el mismo número de podios con los que cuenta este curso. Además, son los mismos ceros que tiene Bagnaia, quien será su futuro compañero.

Enea Bastianini no finalizó la carrera del pasado domingo en el Red Bull Ring, pero ni siquiera este cero hizo cambiar de opinión a las personas que más peso tienen dentro de Ducati. Lo han escogido a él a pesar de todo. De esta forma, la fábrica de Bolonia completa una dupla completamente italiana. Dos jóvenes talentos, dos joyas, dos pilotos con ADN trabajador y vencedor con los que intentarán luchar por el título de campeones del mundo.

Habrá quienes digan que esta temporada se le ha puesto de cara al joven de 24 años, pues su principal rival, Jorge Martín (Pramac Racing) suma un cero más y no ha tenido ‘suerte’ este año. La realidad es que son dos jóvenes pilotos trabajadores que lo han dado todo y más para poder tener esta plaza, pero la vida ha querido que la balanza se pusiera del lado del italiano. Estamos seguros de que no habrá sido nada fácil tomar la decisión dentro de los despachos.

Declaraciones tomadas de motogp.com

Enea Bastianini: »Estoy encantado de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir del próximo año. Era mi sueño, y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y crecido mucho. ¡Y creo que solo puedo mejorar con los ingenieros y los hombres del equipo Ducati Lenovo! Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide por confiar en mí y darme esta increíble oportunidad. Aún así, también quiero agradecer a Nadia y a todo el equipo de Gresini el gran apoyo que he recibido de ellos durante esta maravillosa temporada juntos. Intentaré cerrar este 2022 de la mejor manera posible antes de afrontar mi nueva aventura como piloto oficial de Ducati con total compromiso y espíritu de equipo».

Luigi Dall’Igna (director general Ducati Corse): »Estamos muy contentos de tener a Bastianini en el equipo de fábrica en 2023. Enea es un piloto con mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sido capaz de crecer rápidamente, logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y luego tres hermosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia. Estamos convencidos de que el año que viene, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá dar un paso más y estar entre los protagonistas de cada carrera. No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos muy rápidos y por eso les hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros de que ambos podrán demostrar su gran talento en la pista».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.