Enea Bastianini: »Con esta moto puedo darlo todo»

Enea Bastianini en el parque cerrado/ Fuente: motogp.com

Enea Bastianini en el parque cerrado/ Fuente: motogp.com

Estuvo a punto de arrebatarle la ‘pole’ a Jorge Martín, pero finalmente, Enea Bastianini se quedó a 0.147 milésimas y saldrá 2º

El piloto del Gresini Racing Team, Enea Bastianini, casi da la sorpresa al final del clasificatorio cuando parecía que superaría a Jorge Martín, el hombre de la ‘pole’, y quien espera ser candidato a la victoria. Para el italiano, fue un día perfecto. Pudo superar la FP3 sin problemas, y también quedarse a una escasa décima del de Pramac. Es la segunda vez desde que está en MotoGP, que ‘La Bestia‘, sale en primera fila.

Saldrá entre la bala imparable de Ducati, y la joya de la corona de Honda, Marc Márquez, pero nada le quita la ilusión a Bastianini. »Hoy he llegado a este segundo puesto y he trabajado mucho para prepararme para Qatar. El año pasado fue difícil conseguir un buen time attack, pero con esta moto puedo darlo todo» explicó en la rueda de prensa post clasificatorio.

No descarta estar en la lucha

Enea ha analizado a sus rivales y, coincide con ellos, en que el ritmo de la Desmosedici de Jorge, la RC213V de Marc, y las dos Suzuki es destacable. A pesar del sábado complicado para Joan Mir y Alex Rins, Bastianini los mete de lleno en la lucha. »El ritmo es muy bueno, pero también para Suzuki, para Jorge y para Marc. Creo que será una carrera apretada. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con lo que yo he hecho» compartió.

De cara a la victoria, »lo voy a intentar. La elección de los neumáticos será muy importante. Tanto la goma media como la blanda funcionan. Veremos cual es la mejor opción» explicó. Además, siguió »mañana va a ser diferente del resto de las carreras porque siempre empezaba atrás. Será difícil, pero debo ahorrar goma para las ultimas vueltas. Voy a intentar mantener esa buena posición» zanjó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.