Motociclismo

Eli Tomac vuelve a ganar para alcanzar el podio de leyendas

En un fin de semana que iba a ser de descanso para los pilotos y equipos del campeonato, finalmente ha servido para realizar la ronda cancelada en Oakland. Debido a las lluvias que hubo en California a principios de Enero, no se pudo montar el trazado en el Coliseo de los A’s. Esto nos ha devuelto antes de tiempo la reanudación de la Costa Oeste de manera excepcional.

Los Heat en la categoría reina se fueron a los bolsillos de Ken Roczen y Eli Tomac donde no hubo demasiados acontecimientos. Antes de estas sesiones, nuestro representante Joan Cros sufrió un accidente en la sesión de clasificación. Por suerte, no ha sufrido lesiones graves y ya pone su vista en Dallas.

El evento principal de la velada comenzó con un Chase Sexton eléctrico con ganas de asaltar el liderato de Eli Tomac. Por detrás del piloto de Honda, Tomac superaba a Cooper Webb para colocarse segundo. Poco después, Justin Barcia daba unas pinceladas de sus intenciones durante la carrera. Justin rodaba en duodécima posición, mientras que por delante de él, se encontraba el rookie Colt Nichols. Barcia, como de costumbre, se abalanzó sobre Colt, y le echó de la pista para ganar la posición. Tres minutos después, repetiría la jugada. Pero esta vez, lo haría con Cianciarulo, y este acabaría en el suelo.

A falta de poco tiempo para el final, Chase Sexton volvió a fallar. Se fue al suelo al aterrizar, de una manera un tanto extraña, como en las carreras anteriores. Con esto, perdió sus opciones de victoria, y un crecido Cooper Webb también le quitó el segundo puesto. La victoria finalmente fue para Eli Tomac, que alcanzó la increíble cifra de cuarenta y ocho triunfos. Igualaba así, el número de victorias de Ricky Carmichael, lo que le coloca en la tercera posición (Aunque en empate) de los pilotos con más éxitos en la historia. El peor parado este fin de semana, fue Ken Roczen, que acabó por primera vez esta temporada fuera del top-10, después de que su ritmo se viniera abajo.

Con la ronda de Oakland, pudimos ver la reanudación de la Costa Oeste, que en un principio no iba a regresar hasta el veinticinco de marzo. En las mangas de acceso a la final vencieron Jett Lawrence y Rj Hampshire, este último con bastante dominio.

Al comienzo del Main Event, Rj sería quien tomara la iniciativa y saldría disparado hacia el liderato. Le seguirían Mcadoo y Lawrence. El de Honda no quería perder el tiempo, por lo que fue incrementando el ritmo para intentar colocarse por delante. Pasaría así a Cameron en la sección whoops. Sin embargo, llegarían los problemas para el piloto de Husqvarna, Hampshire.

En una de las curvas más lentas del trazado, se fue al suelo, y perdió dos posiciones, lo que complicó sus aspiraciones. Aún así, pudo resarcirse y dejar atrás los ataques de Mcadoo y Pierce Brown, para asentarse en la segunda plaza.

Mientras Rj se alejaba, detrás suyo se iniciarían dos luchas intensas. Por una parte, Mcadoo y Brown se verían envueltos en un duelo donde no hubo ni un respiro, y acabó con el de GasGas en suelo. Por otra parte, Levi Kitchen, Enzo Lopes y Max Vohland lucharon por la quinta posición, siendo Levi quién finalmente se la adjudicó.

La victoria finalmente fue para Jett, que aumenta a veinte puntos su ventaja con sus perseguidores. Hampshire y Mcadoo cerraron el podio, y Kitchen acabaría pasando a Brown para completar la cuarta y quinta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *