Motociclismo

Eli Tomac regresa a la senda del triunfo

El piloto de Yamaha, Eli Tomac, venció por primera vez esta temporada, en la Triple Corona de Saint Louis.

El AMA Supercross llegaba a San Luis, en Misuri, para afrontar la recta final del campeonato. Salieron de Seattle con Jett Lawrence como firme líder, con cinco victorias en su haber. Pero quién se llevó el triunfo fue Cooper Webb, que trataba de reducir distancias en la general.

Esta pasada noche, contábamos una vez más con Joan Cros en el estadio. Pudo clasificarse al Last Chance Qualifier, y terminar 19º, por lo que no pudo entrar al Night Show. Tuvimos la sorpresa, eso si, de ver a Colt Nichols y Vince Friese en esta carrera. No son habituales en la repesca, y más tras las sesiones de clasificación dónde tienen menos dificultad de clasificarse.

Durante la primera de las carreras, Mitchell Oldenburg y Hunter Lawrence fueron los mejores en partir. Sin embargo, Mitchell tuvo un fuerte susto, que le hizo perder mucha velocidad, y Adam Cianciarulo impactó contra el. Vince Friese y Chase Sexton también se vieron envueltos.

Otra sorpresa llegó, cuando Hunter, mientras lideraba la carrera, se fue al suelo. Con ello, Eli Tomac tomó el relevo y se llevó el triunfo. Tras él, llegaron Jett Lawrence y Aaron Plessinger. Ken Roczen sufrió problemas mecánicos cuando luchaba con ellos.

En la segunda carrera, un sorprendente Justin Cooper, puso la directa, y trató de liderar gran parte de la manga. Sin embargo, Jett y Eli no tardaron en pasarlo.

Todo transcurrió con normalidad, hasta que Mitchell Oldenburg se fue al suelo tras el salto de meta. No sufrió lesiones, pero se decidió sacar la bandera blanca con una cruz roja. Lo que prohíbe por completo saltar.

Ahí estuvo el error de hasta cinco pilotos. Jett Lawrence (Ganador momentáneo), Chase Sexton, Cooper Webb, Aaron Plessinger y Jason Anderson, fueron penalizados con la pérdida de dos posiciones, por incumplir la norma. Por lo que el ganador final fue Eli Tomac, seguido por los hermanos Lawrence.

En la última partida, ya ocurrió lo peor que se podía esperar el pobre Jett. Un Justin Barcia completamente desbocado, llegó a la curva sin contemplar al resto, y arrolló al líder del campeonato. El australiano quedó tendido en el suelo, con mucho dolor. Por el momento, parece que no hay lesiones, además de las más obvias.

Aún así, el piloto de Honda llegó hasta la bandera a cuadros, pero solo le sirvió para ser 21º. Eli Tomac, ganó una vez más, con gran superioridad, llevándose el pleno absoluto de la noche. Se convirtió así, en el piloto con más podios en toda la historia, superando a Ricky Carmichael con 217.

Chase Sexton terminó tercero, y segundo fue Cooper Webb, que ahora se encuentra mucho más cerca de Jett, tan solo ocho puntos. Chase también recorta distancias, hasta los veinte de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *