Motociclismo

Eli Tomac es el nuevo líder del AMA Supercross tras ganar la Triple Corona

Tras un parón de una semana, el AMA Supercross reanudaba la temporada, que ya entra en su recta final del campeonato. A Glendale llegábamos con Eli Tomac y Cooper Webb empatados a puntos, y con ambos compartiendo la tan preciada placa roja de líder. Chase Sexton está en el lado opuesto. Parece desconectado de la lucha por el campeonato, y aún con falta de madurez para contar con la regularidad necesaria.

Este sábado además, se celebraba la tercera y última Triple Corona del año. Este formato de velada, que solo aparece eventualmente, consiste en tres carreras, donde el que mejores resultados obtenga entre todas, se lleva la victoria.

Tras las distintas sesiones de clasificación a las tres mangas, Joan Cros se vio obligado a pasar por el Last Chance Qualifier. El español solo pudo ser undécimo tras un fin de semana en el que no se ha sentido demasiado cómodo.

La primera carrera de la noche estuvo marcada por un dominio férreo de Eli Tomac, que partió como el mejor, y nadie pudo alcanzarlo hasta la bandera a cuadros. Por detrás terminaron Cooper Webb y Justin Barcia. Chase Sexton terminó en cuarta plaza tras una carrera en la que tuvo que remontar, pasando en la última curva a Ken Roczen.

En la segunda manga, el de Honda tuvo mejor suerte, y comenzó liderando por delante del actual campeón. Sin embargo, cometería un error, y su moto se calaría. Tomac lo pasó, pero aún así Sexton pudo reponerse y llevarse el triunfo. Ken Roczen cumplía, y cerraba el podio. La lucha por la cuarta plaza fue mucho más cara, y Anderson se la adjudicó tras un duro duelo con Webb.

La última de la velada fue más frenética. Ya en la primera curva, Kevin Moranz nos dio un susto tras una fuerte caída, pero el piloto privado de KTM pudo terminar la carrera. Tampoco se libró Jason Anderson, que tras irse al suelo en los whoops se vio obligado a abandonar. Tomac fue el más fuerte, y ganó por segunda vez, seguido de Barcia y Sexton. Webb acabó cuarto, y le terminó costando la última plaza del podio en el global de la velada.

Jett Lawrence cruzando la meta en la primera carrera

La Costa Oeste se enfrentaba a su penúltima cita del campeonato, el cual casi está ya decidido, ya que Jett Lawrence no ha querido dejar ni las migas a sus rivales. La joven perla de la marca de Hamamatsu ha ganado todas las carreras realizadas hasta ahora, salvo la Triple Corona de Anaheim, donde quedó segundo.

La primera manga comenzó con un intenso duelo entre Levi Kitchen y Jett Lawrence, intercambiándose el primer puesto en varias ocasiones. Pero cuando parecía todo más o menos asentado, hubo una caída grupal en una de las secciones de saltos, que acabó con Stilez Robertson como el peor parado. Tras lo ocurrido, apareció la bandera roja. En la resalida sería más de lo mismo, un duelo entre el contendiente y el novato. Aún así, el australiano se terminó llevando la carrera, y el de Yamaha vio como su ritmo decrecía, y lo pasaba Rj Hampshire para quedarse con el segundo puesto.

En la segunda manga de la categoría regional, Hampshire fue quién mejor partió, y no soltó el liderato hasta la bandera de cuadros. Jett no comenzó bien, y tuvo que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Kitchen.

La última carrera de la velada, fue también tranquila, aunque Lawrence tuvo que luchar durante un tramo con Kitchen. Jett se despejó el problema realizando un «lacito» al de Yamaha, para quedarse con la primera plaza y asegurarse la victoria de la Triple Corona. El podio lo completó Hampshire, que hizo una salvada milagrosa en los whoops.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *