El WorldSBK aranca su 35ª edición en Aragón

WorldSBK / imagen: worldsbk.com

La campaña 2022 del WorldSBK está a punto de dar luz verde este fin de semana en Motorland Aragón 139 días después de la última ronda.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 está listo para comenzar la acción con los nombres de siempre, rivales renovados, debutantes de alto nivel y la esperanza de uno de los cursos más competitivos de la historia.

Yamaha, la marca favorita

El piloto a batir, un año más, es Toprak Razgatlioglu, y además luce el dorsal número 1 en una Yamaha, y esta es la primera vez que ocurre en el WorldSBK. El turco, a lomos de la Yamaha ya suma 13 victorias y 30 podios, pero el invierno no los ha dejado ahí, y luchará por seguir sumando batallas a sus espaldas.

El Pata Yamaha with Brixx WorldSBK ha trabajado durante toda la pretemporada para volver a lo más alto. Ha habido un cambio en la actualización en la electrónica y se ha añadido un nuevo depósito de combustible que favorece la ergonomía de los pilotos.

Al otro lado del box, otro aspirante al título es Andrea Locatelli. El italiano debutó en 2021 y fue cuarto de la general. Al ex piloto de MotoGP se le resiste la victoria, igual que a la marca en Aragón, ¿podrá cambiar esto en 2022?.

Jonathan Rea, a la reconquista con Kawasaki

El seis veces campeón mundial Jonathan Rea quiere alcanzar la séptima corona en 2022. Kawasaki Racing Team WorldSBK ha trabajado en invierno con el objetivo de encontrar uno de sus puntos fuertes: la frenada. Además de probar componentes en el chasis.

Alex Lowes, su compañero de equipo vuelve en las mejores condiciones físicas después de las múltiples lesiones que sufrió durante 2021. El tren trasero ha sido uno de los trabajos principales de la ZX-10RR, eso le ha permitido ganar en estabilidad y mejorar la entrada en las curvas y en las frenadas.

Bautista vuelve a Ducati

Álvaro Bautista es una de las novedades de este 2022, y es que después de su debut en 2019 y su paso por el Team HRC, el español regresa al equipo con el que ganó 16 victorias, once de ellas seguidas. Ahora espera que, de nuevo todo al rojo, las mejoras de la V4 R de 2022 parten de un nuevo basculante, nuevo depósito y nuevas horquillas delanteras. Esto servirá de ayuda también a Michael Ruben Rinaldi, sobre todo a la hora de gana manejabilidad en las monturas.

Rinaldi encara un nuevo curso solo con el objetivo de luchar por el título, y llega a Aragón donde ya ganó. Bautista, por su parte ya ganó en 2019 y volvió al podio en 2020.

Renovado Team HRC

El Team HRC vuelve este 2022 con una cara totalmente nueva. Y es que, dos pilotos que estuvieron en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada pasada, llegan a WorldSBK dispuestos a plantar cara. Es el caso de Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Honda cambia la suspensión de Ohlins por la de Showa, y también el proveedor de frenos. Todos los cambios permiten dejar atrás lo viejo para dar un aire de frescura a una nueva temporada prometedora. Lecuona, en los test de Barcelona fue uno de los más rápidos, al igual que Vierge, quien impresionó durante los primeros meses a pesar de una caída.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.