El VR46 Racing Team da un paso hacia adelante en Mandalika

Luca Marini y Marco Bezzecchi VR46/ Fuente: vr46racingteam

Luca Marini y Marco Bezzecchi VR46/ Fuente: vr46racingteam

Luca Marini y Marco Bezzecchi, encargados de lograr el máximo de puntos posibles para el Mooney VR46 Racing Team, finalizan el test de la mejor forma

El equipo italiano, que debutará por primera vez en Qatar el próximo 6 de marzo, cuenta con dos jóvenes promesas italianas que han conseguido entender mejor la Demosedici y mostrar que son capaces de ser rápidos. Sobre todo Luca Marini, quien fue el mejor piloto del segundo día de test. Finalmente, acabó como el tercer piloto más rápido a 2 décimas de Pol Espargaró. Marco Bezzecchi, por su lado, fue el mejor ‘rookie’ y acabó vigésimo.

Antes de la presentación del equipo (24 de febrero a las 12:00 (CET)), donde se presentará por primera vez el equipo Mooney VR46 Racing Team ante los medios, se han enfrentado a cinco días de test. Dos en Sepang y tres en Indonesia. El test en el Circuito de Mandalika comenzó siendo un proceso de adaptación muy complicado para todos, debido a la condición de la pista. Mucha tierra y piedras en esta. Tuvieron que dedicar el primer día a ‘limpiar’ el trazado y crear un carril seguro.

A pesar de estos primeros inconvenientes, se puede afirmar que las sensaciones de los pilotos del VR46 son positivas y ambos coinciden en que la electrónica de la moto es muy importante de cara a sentirse competitivos.

Marini ha notado falta de potencia en las rectas, y ha explicado que, »aquí [Mandalika] no importa mucho, pero para Qatar es importante. Todavía hay cosas que nos pueden hacer más competitivos en Qatar y sentirnos más cómodos. Por supuesto será difícil, porque todo el mundo está ahí, 24 motos fantásticas en la parrilla, será muy importante el trabajo del equipo’‘. El italiano, que disputará su segunda temporada en la categoría reina, considera que »si puedo sentirme como hoy, podré sentirme fuerte en todos lados’’.

Confianza y trabajo en equipo

Su compañero, Bezzecchi, debutará por primera vez en Qatar, y está muy emocionado. Han sido unos días intensos, de mucho trabajo, de entender la moto, y sobre todo la electrónica. Ha explicado que esta es la parte que más le cuesta entender, »saber cuando necesito más potencia, menos potencia».

Finalmente se coronó como el mejor rookie, pero no quiere compararse con nadie y tan solo quiere seguir rodando sobre su Ducati para poder dar el 100% de su rendimiento sobre esta. La vuelta rápida fue una de las cuestiones que más les costó al #72, cometió un pequeño error en el segundo día de test que le quitó la oportunidad de sumar posiciones en la tabla de tiempos. A pesar de esto, el feeling con la moto está, y Marco considera que será un año de aprendizaje y adaptación en todos los sentidos.

En la vuelta rápida he dado un paso y la simulación de carrera de 25 vueltas con Luca ha ido bien, sobre todo la primera parte. Salí primero y estuve al frente durante la mitad de las vueltas. Me sentí a gusto, luego Luca me adelantó y luché más, pero no me puedo quejar. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en esta pretemporada. En cada sesión he dado un paso adelante y no veo la hora de volver al box en Qatar para mi primer GP en la categoría reina. ¡Será increíble!’’ declaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.