Motociclismo MotoGP

El test de Jerez MotoGP será gratuito y abierto al público: horarios y fechas

Por: Montse Fernández

Tras el final de temporada de MotoGP, el circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá este jueves dos jornadas de test  cruciales de cara a la temporada 2022.

El circuito de Jerez Ángel Nieto ya tiene preparadas sus instalaciones para acoger el último test del año. Dos jornadas que serán clave para la puesta a punto de las motos pensando en la temporada que viene. Y con ello, la prohibición de realizar test privados los meses de diciembre y enero.

Dani Pedrosa y Stefan Bradl/ Fuente: motogp.com

El trazado andaluz ya esta celebrando pruebas previas a los reservados para el jueves en el que solo participan los probadores de cada fábrica -entre ellos Stefan Bradl y Dani Pedrosa, aunque no será hasta el día 18 cuando se una toda la parrilla al completo inclusive las nuevas incorporaciones. El test se iniciará, por lo tanto, en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Nuevas incorporaciones a la parrilla de MotoGP

La parrilla se prepara para recibir caras nuevas en 2022. Entre las novedades se encuentra el reciente campeón del mundo de Moto2, Remy Gardner, y su compañero Raúl Fernández, que dejarán sus respectivas Kalex de Moto2 para iniciar su nueva aventura en la categoría reina.

Raúl Fernández sobre la KTM del equipo Tech3/ Fuente: motogp.com

Cabe destacar también que Jerez será testigo del inicio del Team Gresini en MotoGP como equipo independiente en colaboración con Ducati. La estructura de Nadia Padovani contará este año con un piloto experto en Ducati, Enea Bastianini, que dará la bienvenida al joven italiano proveniente de Moto2 Fabio Di Giannantonio quien se unirá a la estructura de MotoGP tras finalizar su andadura en Moto2 con un podio en Cheste.

Este test no solo contará con las incorporaciones citadas anteriormente, ya que el trazado andaluz también permitirá a Marco Bezzecchi debutar, al igual que Diggia, una Ducati bajo los colores del Sky VR46, equipo que capitaneará otra cara nueva. La de Pablo Nieto, que deja el mundial de Moto2 para centrarse en la estructura de MotoGP. El equipo de Valentino Rossi también contará en su estructura con Luca Marini, en la que será su segunda temporada en la categoría reina.

test
Marco Bezzecchi debutará en la estructura del VR46/ Fuente: motogp.com

Para concluir con las novedades, el último piloto, y uno de los más polémicos tras sus gestos en las últimas carreras, es Darryn Binder. El sudafricano se subirá a la Yamaha del equipo WITHU Yamaha RNF MotoGP Team (antes conocido como Petronas) tras su mala experiencia en Moto3.

En conclusión, estas dos jornadas de test servirán para decidir el rumbo de los nuevos prototipos de cara al 2022. En el caso de Honda, por el momento solo se ha confirmado la asistencia de Álex Márquez, mientras que Pol Espargaró es duda, aunque se encuentra en Jerez e intentará montarse sobre la RC213V, tras la gran caída del domingo pasado en Cheste. Quien sí que no estará en Jerez con total seguridad es el piloto estrella  de la marca Marc Márquez tras su episodio de diplopía.

En  el caso de Aprilia, Suzuki, KTM, Ducati… todas las fábricas pondrán en pista sus motos de 2022 -o versiones 2021 con piezas del año que viene- en un momento decisivo de la temporada, especialmente ahora que se acaba la congelación en el desarrollo de los motores.

Horario y fechas

El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas. La entrada para el público será gratuita a las tribunas X0-X2-X3accediendo por la puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.