El Team Suzuki Ecstar echa a rodar en busca de la corona

Suzuki / Imagen: motogp.com

Joan Mir y Alex Rins han enseñado este viernes cuatro de febrero su renovada GSX-RR con un objetivo: llegar a lo más alto de la tabla en el mes de noviembre.

El fabricante japonés Suzuki ha desvelado las armas de Mir y Rins de cara a la temporada 2022, una temporada a la que le queda poco menos de un mes, y que ya ha empezado a calentar motores con los famosos test de Sepang.

El año 2021 supuso un reto para Suzuki que pudo terminar el año con Mir dentro de los tres primeros. Sin embargo, de cara a la nueva campaña lo que buscan es esa constancia de 2020 en la que los podios, los premios y los puntos formaban parte de cada fin de semana.

La GSX-RR estará rodando los próximos dos días en Malasia en la que habrá una gran oportunidad de comprobar que el diseño y la novedad no está solo en la parte exterior de la moto, sino también dentro de ella, con el carenado.

Joan Mir / motogp.com

Joan Mir: «Centrarme al 100% en alcanzar mi máximo»

El Campeón del Mundo de 2020 Joan Mir ha hablado de su tiempo de descanso durante el periodo invernal, y de las ganas y motivación que siente al ver tan cerca un nuevo campeonato y una nueva oportunidad de reconquistar la tan ansiada corona.

«Me tomé un tiempo durante el invierno para relajarme y desconectar después de una temporada 2021 complicada. Tengo hambre de más, y era importante el test para centrarme al 100% en alcanzar mi máximo. Estoy deseando volver a subirme a a moto. Los test de Jerez del año pasado mostraron una mejora en el rendimiento con la que estoy contento, así que ahora es el momento de mostrar el nuevo diseño y dar más vueltas de cara al inicio de la temporada dentro de un mes», concluía Mir.

Alex Rins: «Estamos preparados para conseguir grandes cosas»

Alex Rins desea que la primera de carrera en Qatar llegue lo antes posible para poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora, así como para olvidar fantasmas del pasado, y hacer un reset mental. Sobre la renovada Suzuki, el catalán habla con ilusión sobre los avances que ha hecho el equipo para ofrecer su mejor versión.

«La nueva GSX-RR tiene un aspecto increíble, ¡y también rinde bien! He entrenado mucho durante el ‘break’, no solo en el gimnasio sino también con mi GSXR1000R de carretera. Sin embargo, nada se puede comparar con nuestra moto de carreras. Es agradable reunirse con el equipo, todos estamos centrados en el mismo objetivo y confío en ellos. Hemos demostrado que estamos preparados para conseguir grandes cosas. Los días de test serán importantes, ¡pero no podemos esperar a la primera carrera en Qatar!»

Habla el líder de proyectos y director de Suzuki, Shinichi Sahara

«La pretemporada ha sido muy ajetreada, con mucho trabajo», no solo en Japón sino también en Europa. El equipo «ha hecho un gran esfuerzo para preparar una nueva temporada en la que esperamos ser más competitivos» decía Shinichi Sahara, director del equipo . Sahara habla de confianza en el proyecto y en los dos pilotos. «Nuestra GSX-RR tiene una pinta impresionante y con el apoyo de nuestros principales sponsors, aficionados y miembros del equipo queremos ponerla en el escalón más alto lo antes posible».

Durante el test de Jerez, Suzuki dio pasos hacia adelante y pudieron ver, según el director de la marca «un gran potencial» en los componentes, y el feedback entre piloto probador y pilotos oficiales «fue bastante positivo», añadió. «Por eso afrontamos el ‘break’ invernal con buenas vibraciones y buen ánimo. Vamos a ver qué podemos ofrecer en esta emocionante temporada», concluía Sahara.

Alex Rins / motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.