El Scouting Motociclismo

El Scouting: Rossi Moor

La sección sobre las jóvenes promesas de WheelieGP, vuelve una semana más, con Rossi Moor como principal protagonista. Anteriormente tratamos a pilotos como Kayla Yaakov, Brian Uirarte o Xabi Zurutuza.

Rossi, como su propio nombre indica, es fan de la gran leyenda italiana. Nació en Estados Unidos, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en Hungría, por lo que corre con la nacionalidad húngara. Sus inicios fueron en las minimotos, y le fue realmente bien.

En el año 2019, fue guardando sus primeros logros. Primeramente logró un segundo puesto en la clasificación general del campeonato italiano de Ohvale. Mientras tanto, en Hungría y Estados Unidos acumulaba algunos triunfos. Ese mismo curso, hizo su debut en la European Talent Cup, con tan solo 12 años, por lo que la adaptación fue complicada.

La siguiente temporada fue algo más centrada para el de Oregón, focalizándose en los circuitos de karting. Gracias a ello, llevó a su vitrina el título de la MotoAmerica MiniCup 190, y el campeonato del mundo de la FIM de 190. Gracias a estos logros, pudo formarse un currículum válido para su siguiente aventura.

Rossi Moor sobre la KTM de la Northern Talent Cup

2021 sería el verdadero inicio en los grandes circuitos para Rossi Moor. La Northern Talent Cup, creada para apoyar a los jóvenes talentos nórdicos, fue la gran demostración del «Samurái«. A lo largo de catorce carreras, donde desconocía tanto su montura como los trazados, sumó un total de tres victorias y tres podios. Además, pudo hacer un Wild Card en la ronda de Valencia del Mundial Júnior de Moto3, aunque sin demasiado protagonismo por varios problemas mecánicos.

El año pasado fue la culminación. Tras demostrar un gran dominio en el campeonato, sumó un total de cinco triunfos y otros cinco podios, para terminar llevándose el título. Sin embargo, se encontró un bache inesperado. Rossi iba a promocionar a la Red Bull Rookies Cup, como se hace de forma habitual con los campeones de la NTC. Pero contra todo pronóstico, decidieron descartarlo a última hora, y sin ninguna razón argumentada.

Esto supuso un bache para Moor, ya que tuvo que cambiar sus planes de todo un año. Aún así, el 2023 está siendo un año de ilusión. El húngaro ha comenzado la temporada en la MotoAmerica Junior Cup, con una victoria y un segundo puesto. A esto, hay que sumarle que está conociendo los circuitos americanos, y la KTM de Supersport 300, por lo que la adaptación está siendo sobresaliente.

Rossi Moor tiene un estilo de pilotaje bastante fino. Su frenada no es tan forzada como suele ser en estas categorías, pero su punto fuerte está en dejar correr la moto, descolgarse lo máximo posible, y girar de la forma más óptima y redonda posible. El hecho de usar unas trazadas tan abiertas, le ayuda a aprovechar al máximo la aceleración de su moto. Esto además, compensa su gran corpulencia, que le hace perder velocidad en recta.

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *