El Scouting Motociclismo

El Scouting: Harrison Voight

El Souting llega al número de marzo, con la incorporación del australiano Harrison Voight. Anteriormente, repasamos también a dos compatriotas suyos, que pueden apuntar alto. Senna Agius, o Carter Thompson, tienen en sus manos dar nuevos tiempos de dominio a Oceanía.

Harrison Voight es uno de esos pilotos que muchas veces dejan grandes destellos, pero que quizás le falte esa regularidad para dar seguridad. Su camino empezó en el Dirt Track, siendo un buen valuarte en su país. De tal manera que viajó a Estados Unidos.

Hizo una aparición en el AMA Flat Track. Durante ese fin de semana, logró cuatro podios en las carreras clasificatorias, de los que uno fue una victoria. En la carrera final fue 6º, y se marchó con un segundo puesto en la general. Si hubiera seguido, tenemos claro que habría sido un claro candidato a la corona americana en los 85 centímetros cúbicos.

Harrison Voight sobre su Honda

En 2019 sería su primer año centrado al motociclismo de velocidad. Sin conocer los circuitos, y con una altura bastante mayor a la de sus rivales, participó en la Asian Talent Cup. Acabó 13º en la general, con una cuarta plaza como mejor resultado. En 2020 iba a realizar lo que todos los pilotos hacen, el segundo año para ya luchar por el título. Pero debido al Covid-19, la temporada de la ATC se canceló.

Aún así, esa temporada pudo realizar otra tarea. Se unió a la academia del SIC58 Squadra Corse, para competir en la European Talent Cup. Sin conocer ninguno de los circuitos, Harrison acabó en la octava posición de la tabla, con dos podios.

Por su altitud, pasó a Moto3 directamente. En su primera carrera terminó 12º, pero el resto del año sería un calvario. Primero tuvo una fractura de clavícula en Valencia. Pero en la siguiente ronda tendría una caída aún peor, y se rompería el fémur, la tibia y el peroné. También debutó en la Red Bull Rookies Cup, pero con esas lesiones, solo pudo hacer seis carreras, con un octavo puesto en la última.

El piloto australiano durante su Wild Card en Misano

Ya en 2022, se perdió las primeras carreras en Estoril del JuniorGP, pero a partir de entonces pudo sumar una buena regularidad y acabar 12º. En la Rookies logró un segundo puesto, y terminó décimo en la general. Como dato interesante, debutó en el campeonato del mundo realizando un Wild Card, con su misma moto (Modelo anterior al de los titulares) en el Gran Premio de Misano.

2023 sería un nuevo punto de inflexión. Alcanzó un acuerdo con el Team StyloBike Yamaha, para correr en el Europeo de Moto2 a los 16 años. Su comienzo fue verdaderamente increíble, acabando tercero. Pero en el resto de carreras tendría una importante irregularidad, con muchas caídas, a pesar de encontrarse en los puestos delanteros. Finalizó 18º en un año que podría haber sido sin duda uno de los mejores rookies.

2024 será un reto importante. De cara preparar la temporada, ha participado en la primera ronda del ASBK con el McMartin Racing en una Ducati de Superbike. Esto ya lo ha hecho más veces anteriormente, aunque en Supersport con el apoyo de Jack Miller.

Harrison sobre la Ducati en el ASBK

Logró dos segundos puestos en su debut, algo sin duda memorable. Harrison Voight afronta este año, en principio sobre la misma montura, la Kalex de Moto2. Ha demostrado ser un piloto muy rápido, una frenada impresionante, que ha tenido que sobrexplotar por su diferencia de peso en las categorías pequeñas.

A sus 17 años, ha tenido una vida profesional muy frenética. De un continente a otro, adaptándose a distintas motos. Ha corrido en todas las categorías de las derivadas de serie, y en las tres de prototipos que tiene el JuniorGP. Si logra asentarse en el Europeo de Moto2, puede ser un gran valor para el motociclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *