El Scouting Motociclismo

El Scouting: Guido Pini

La sección mensual El Scouting pasa por su siguiente protagonista, Guido Pini, después de poner en el foco a pilotos como Harrison Voight, Alberto Ferrández o Joel Esteban.

El piloto italiano es uno de los grandes aspirantes a liderar el comando italiano del motociclismo. Una carrera que comenzó cuando solo tenía dos años, con una minimoto siguiendo a su padre.

No sería hasta 2016 que debutaría a nivel nacional en minivelocidad, en los campeonatos italianos. Un año después, tras ser 10º, encararía un nuevo reto, el de competir a nivel europeo. Terminaría segundo, por detrás de Dodó Boggio, y por delante de Lennox Phommara.

Guido Pini sobre su MiniGP

2018 sería un gran curso para el joven piloto de Borgo San Lorenzo. Se llevaría tanto el campeonato europeo, como el italiano. En el continental logró tres victorias, y en el nacional consiguió otras cuatro más.

La siguiente temporada, en MiniGP, con motos de 50 centímetros cúbicos, comenzaría su andadura en circuitos de velocidad, con trazados como Modena, Magione, o Franciacorta. Tendría un buen comienzo, con una cuarta plaza en la general, y dos triunfos a final de año.

En 2020 debutaría en el nacional de PreMoto3, con un gran resultado final, como es una segunda plaza al término del campeonato. Sumaría dos victorias y tres podios.

El piloto de AC Racing durante la ronda de Valencia de 2022

Ya en 2021 repetiría en esta categoría, pero además, lo compaginaría con la European Talent Cup. En el CIV tuvo un año más complicado, siendo 9º en la general, con cuatro podios. Sin embargo, en la ETC no pudo debutar hasta la ronda de Jerez, pudiendo disputar a partir de ese entonces hasta cuatro carreras. En todas pudo lograr puntos, un total de veinte.

En tan solo su segunda temporada en la ETC, lograría ni más ni menos que el título. A sus 14 años, fue el piloto más regular con diferencia, enfrentándose principalmente a Joel Esteban. Un triunfo y tres podios, además de sumar puntos en todas las carreras salvo una, le valieron para imponerse.

El año pasado fue de menos a más. De tal forma que avanzó hasta la segunda plaza en la última carrera, quedando a veinte puntos de Máximo Quiles, campeón de la European Talent Cup 2023. Cinco podios y dos victorias más se sumaron a su casillero. Además, debutó en la Red Bull Rookies Cup. Consiguió dos podios y acabó 11º en la clasificación final.

Guido Pini junto a Massimo Capanna y Emilio Alzamora

También es interesante destacar que en el CIV, estuvo en Moto3, tanto el 2022 como el 2023. Fue a bordo de una Honda. Sumó dos victorias y dos podios entre los dos años (8 carreras disputadas).

Esta temporada, Guido Pini afrontará un nuevo reto, después de hacer toda su carrera con el AC Racing. Emilio Alzamora, ex-mánager de Marc Márquez, ha creado un nuevo proyecto, y se ha puesto a cargo de la joven perla. En el 72 Motorsports (Fusionado con el ArtBox), será rookie en el JuniorGP.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *