Fuente: https://www.roadracingworld.com/news/asbk-domestic-championship-also-racing-this-weekend-at-phillip-island/
Motociclismo

El nuevo All-Star australiano, y un título en juego

Este fin de semana dará lugar el final del mayor campeonato de Oceanía. El comúnmente conocido como ASBK, cerrará la temporada en The Bend. Será además, con las participaciones de un buen número de pilotos destacados a nivel mundial. Un gran plantel de australianos y un alemán que irrumpirán en la normalidad del campeonato nacional, yendo desde jóvenes promesas hasta los consolidados en las categorías mundiales.

Entre los presentes, el que más destaca es Jack Miller, que realizará su último baile con una Ducati. El piloto de MotoGP ya estuvo el año pasado en esta última ronda, en la que solo logró un podio después de que en la primera manga se viera envuelto en un incidente de carrera. A esta iniciativa de participar por el puro disfrute tanto del aficionado como del piloto, se le suma otro nombre como el de Marcel Schrötter. El alemán ha cerrado este año también una etapa, pero en su caso en el mundial de MotoGP para pasarse al mundial de Supersport. A pesar de su fichaje por MV Agusta, este fin de semana lo hará con una Yamaha R1.

De izquierda a derecha: Josh Hook, Jack Miller y Marcel Schrötter

Por otra parte, encontramos a Josh Hook con una Honda. El actual piloto de resistencia cuenta también con la experiencia del año pasado, como Miller, aunque a Josh le fue aún peor. Los tres nombrados hasta este momento, compiten con una estructura que ha formado Jack para así facilitar la llegada de sus amigos.

Por otra parte, aunque también en la máxima categoría, encontramos otros tres nombres que resuenan bastante. Quizás el menos destacado sea Billy McConnell, piloto habitual en el campeonato británico, que rodará en las filas del 727Moto. Y aquí es cuando llegamos a esas jóvenes promesas, que darán mucho que hablar. Joel Kelso y Senna Agius completan el sexteto de visitantes. Naranjito lo hará sorprendentemente con una BMW cuando esta misma temporada ha sido su año de novato en el mundial de Moto3. Senna, por su parte, lo hará con la Honda del Penrite. Ambos son las promesas «aussies» más inmediatas, que buscarán dar el golpe sobre la mesa.

Todos ellos, serán los jueces de lo que realmente debería acaparar todas las miradas, el título en juego. La lucha por el trono será lo que verdaderamente marque los hechos importantes.

Mike Jones, actual líder del campeonato

Contamos con tres contendientes que buscan poner de nuevo su firma en los libros, porque los tres ya lo han hecho en otros momentos de su carrera. Uno de ellos, cuenta con probablemente más atención, aunque sea el que menos posibilidades de ganar tiene. Wayne Maxwell se encuentra actualmente defendiendo el título, y a la vez, en su último baile. A sus cuarenta años busca su cuarto título, después de haber anunciado que en Adelaida será su final como piloto profesional. Tiene que remontar cuarenta y nueve puntos para poder despedirse a lo grande, algo que se plantea complicado.

El segundo clasificado del campeonato se encuentra a treinta y ocho puntos, Bryan Staring. El campeón del año 2010 ha conseguido meterse en la lucha, aunque con dificultades. Sus posibilidades pasan por una circunstancia parecida a la de Wayne. Necesita que Mike Jones, el líder del campeonato, haga un cero en la primera manga para al menos tener una segunda carrera con más expectativas. Mike por su parte, al fin se reencuentra con la cima, al menos, momentáneamente, desde que lo hiciera en 2019 con la consecución de su bicampeonato. Sin duda nos espera un final apoteósico, donde los que se juegan todo, tendrán que evitar la aparición de esos jueces decisivos, con los que no han competido en toda la temporada.

Los horarios de las carreras en España (Hora peninsular) serán a las 00:30 (Primera carrera) y 04:45 (Segunda carrera) de la madrugada del sábado al domingo. Se podrá ver a través de la web oficial del ASBK.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *