El Monster Energy Yamaha prepara la lucha por el título

Monster Energy Yamaha

Monster Energy Yamaha

El equipo dirigido por Lin Jarvis, Director General del Monster Energy Yamaha MotoGP, quiere lograr el tridente en 2022

El Monster Energy Yamaha MotoGP se llevó el mundial de pilotos, en 2021, gracias a la excelente unión de piloto y equipo. Fabio Quartararo fue el encargado de darle la alegría a su equipo. Fue el piloto más constante de la fábrica, dado que Maverick Viñales abandonó el proyecto a mitad de año. Franco Morbidelli fue quien ocupó la plaza del piloto español y quien este año ayudará al equipo a lograr el tridente deseado: título de piloto, de equipos y de fábrica.

Lin Jarvis, Director General, confía en el proyecto con dos pilotos jóvenes, luchadores y llenos de ganas. »Nuestros objetivos este año son desafiar a ganar el título de piloto nuevamente y tener a ambos pilotos fuertes todo el año para intentar ganar los títulos de constructor y equipo» ha declarado. La competencia el pista será un poco mayor que en 2022, con el mayor número de motos por parte de Ducati, el regreso de Marc Márquez desde el comienzo, y la estabilidad de la GSR de Suzuki.

»Sabemos que será difícil frente a la dura competencia de todas las demás fábricas. Con Fabio y Franky conduciendo nuestras M1 con el apoyo de nuestro equipo e ingenieros de primer nivel en Japón y Europa, estamos emocionados de comenzar las pruebas para prepararnos para la temporada 2022 de MotoGP».

Fabio Quartararo, Campeón del Mundo de MotoGP en 2021, quiere estar en la lucha nuevamente. El piloto francés está feliz de formar parte de un proyecto como el de Yamaha, y conoce el potencial de este. Por esta razón, la confianza es plena, aunque no pasan desapercibido sus rivales.

»Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y empezar a pilotar y mejorar. Conseguimos el título el año pasado, y eso es genial. Nadie podrá quitarme eso nunca, pero desde que comience el primer día de esta temporada, nada de eso importa más. La conquista del título del año pasado ya quedó atrás, debemos concentrarnos en el campeonato de este año. Conocemos nuestros puntos fuertes y dónde podemos mejorar, por lo que eso ayudará durante las pruebas en Sepang y Mandalika» comenta ‘El Diablo‘.

»El año pasado se trató de mostrar fuerza mental mientras trabajaba en mejorar mi fuerza física. No fue fácil volver después de la cirugía en la rodilla, pero el trabajo que hice el año pasado me beneficiará en el comienzo de esta temporada» declara Franco Morbidelli. La lesión marcó un antes y un después en la temporada del piloto ítalo-brasileño. La relación con el equipo fue muy buena durante las pocas carreras que pudieron disputar en 2021, y esperar lograr mejores resultados tras recuperarse de su lesión.

»Estoy muy interesado en ver cómo continuará nuestro progreso. También espero volver a ver a todo el equipo en las pruebas. El ambiente en el equipo fue realmente agradable el año pasado, así que veamos qué pasos podemos dar durante las pruebas de invierno».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.