Team Suzuki Ecstar - Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

El futuro de Joan Mir, una verdadera incógnita

El todavía piloto de Suzuki, Joan Mir no sabe qué va a pasar con su situación contractual, más allá de que no continuará en la marca japonesa.

Joan Mir es, sin duda, uno de los nombres propios del mercado de fichajes de MotoGP. El que fuera campeón del mundo de la categoría reina en 2020 tiene entre sus planes salir de Suzuki. Salir, porque no le queda otra. La sorpresiva marcha de la marca japonesa cuando acabe la temporada ha pillado con la guardia baja a todos. Incluso a sus pilotos.

Mir se ha visto tan sorprendido como los demás por lo que ha sucedido con una de las escuderías con más pedigrí de MotoGP. La conmoción ha sido considerable por todos los que forman parte de la parrilla, ya que nadie se esperaba esta situación tan desagradable. Pero, en cuanto al futuro de Mir, uno de los pilotos con más potencial, ¿qué cabe esperar?

Honda, el futuro más inmediato, ronda a Joan Mir

Hay un nombre que destaca por encima del resto a la hora de intentar hacerse con los servicios del mallorquín. Y ese es el del Repsol Honda. La escuadra nipona no contaría con Pol Espargaró para la próxima temporada, y ya habría mantenido contactos con el joven piloto español, para que este sea el nuevo compañero de Marc Márquez, con el que formaría un nuevo “Dream Team”.

El” team manager” de la escudería, una de las más laureadas, Alberto Puig, ha reconocido contactos con Mir, y ha admitido que escucharán “lo que tengan que decir”. Unas declaraciones de lo más abiertas respecto a un asunto de lo más delicado, ya que cuentan con un piloto, Espargaró, que cuenta todavía con contrato en vigor. Esto podría ser el inicio de un efecto dominó que puede afectar a casi toda la parrilla de la categoría reina.

Un frágil equilibrio que se puede romper

El futuro de Mir, y también de Alex Rins, puede generar un cambio de piezas que puede cambiar de forma radical a bastantes equipos. Todo puede cambiar, y de manera extrema. Suzuki ha generado un terremoto del que costará recuperarse, ya que las réplicas de su salida son absolutamente impredecibles para todos, no solo para los corredores únicamente.

El futuro más inmediato es absolutamente, y más que nunca, una incógnita. Un libro cuyos nuevos capítulos están por escribir. Joan Mir lo sabe y quiere dejar atado su futuro de cara a la próxima temporada cerrado cuanto antes. Honda puede ser su nuevo destino, y puede suponer el salto de calidad que necesita para poder luchar continuamente con las victorias.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.