Motociclismo WorldSBK

El ESBK cierra el telón en Jerez

El campeonato por excelencia, más importante a nivel nacional en España, llega a su conclusión tras un fin de semana intenso en el circuito andaluz.

A Jerez, Rabat llegó siendo ya campeón de la categoría, debido a que en Navarra terminó con la distancia matemática suficiente en la clasificación general. Esto se tradujo en un respiro como el mismo dijo, ya que supone un punto de inflexión después de años complicados en MotoGP Y WorldSBK. El piloto del Team Honda Laglisse cerró las dos carreras en el podio.

Quién también puede decir que ha hecho una temporada excelente es Borja Gómez. El murciano ha ganado ni más ni menos que siete de las últimas ocho carreras, y no podemos olvidar que es su primer año en la categoría reina del campeonato. Se marcha además, con su tercer pleno de la temporada y una oportunidad perfecta para su futuro.

Y es que el piloto del Cardoso Racing, participará en las citas restantes del Mundial de Moto2. Jorge Navarro sufrió una fractura de fémur en el Gran Premio de Australia, por lo que Borja le sustituirá en la Kalex del Flexbox HP 40.

Borja Gómez sobre su Yamaha R1.

En el caso de Óscar Gutiérrez, las cosas no salieron lo mejor posible, ya que en la segunda manga sufrió una fuerte caída mientras luchaba por la victoria, pero logró un segundo puesto en la carrera del sábado. Sin duda, Óscar puede hacer un balance positivo de la temporada. Ha sido un candidato claro al título y ha podido recuperar las sensaciones después de su lesión en junio.

Tito, Borja y Óscar han completado el top 3 final del campeonato, en ese orden. El cuarto y quinto puesto han sido finalmente para Mikhalchyk y Uramoto, respectivamente, los cuales no tuvieron un buen fin de semana. En el caso del campeón de la temporada pasada, Ivo Lopes, su reencuentro con el podio llegó el domingo, después un año en el cual solo ha obtenido otro tercer puesto en Estoril.

Dani Muñoz, Yeray Ruiz y Julián Giral durante la carrera del domingo. Fuente: Prensa RFME

La categoría de Supersport estuvo marcada por el pleno de victorias de Dani Muñoz, piloto que no ha hecho la temporada entera, ya que compite de manera fija en el JuniorGP. Por otro lado, el malagueño Yeray Ruiz, se coronó como nuevo campeón de la categoría. El piloto del MS Racing finalizó segundo en las dos carreras.

Julián Giral es el nuevo subcampeón tras quedarse a once puntos de Yeray.

Nikola Miroslavov celebrando el título de Moto4. Fuente: Prensa RFME

En SBK Junior se repartieron las victorias entre, el finalmente campeón, Pepe Osuna, y Antonio Torres. En PreMoto3, donde el campeón ya era Jesús Ríos, se llevaron los triunfos Álex Longarela y David González. Por último, en la categoría de Moto4, Nikola Miroslavov se convirtió en el nuevo campeón por tan solo dos puntos de ventaja con respecto a Álvaro Lucas Esteve. El búlgaro se llevó la carrera del sábado a su vitrina, y Michael Louie Sánchez ganó el domingo. El actual campeón de las FIM MiniGP World Series, Izan Rodríguez, ha finalizado en el quinto puesto de la general después de no poder puntuar en Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *