Motociclismo

El día de las emociones en Nashville

La anterior cita del AMA Supercross estuvo marcada por la gran dificultad de la prueba, por unas condiciones climáticas fuera de lo normal. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a una pista muy complicada, y los underdogs fueron los que más aprovecharon la situación.

El día comenzaba de la peor forma posible. En la fase previa, durante el primer Heat, Cooper Webb se iba al suelo tras un toque con Eli Tomac. El de KTM se quedó atrapado con su moto en medio de la trazada, y Adam Cianciarulo no pudo evitarlo, golpeándole en su nuca. Por suerte, Cooper no sufrió nada grave, pero ese fuerte golpe le ha provocado una contusión que le impide poder participar en lo que resta de temporada de Outdoors. Sin duda es un duro golpe para Webb, que era el único capaz de frenar a Tomac este año.

Finalmente las carreras clasificatorias fueron para Tomac y Justin Barcia. Joan Cros, por su parte, consiguió un buen resultado durante el Last Chance Qualifier, terminando sexto, con Jason Anderson venciendo en su última oportunidad.

En la salida de la carrera final, Eli Tomac partió con clara superioridad, sin que nadie pudiera retarle a un duelo. Sin embargo, Chase Sexton estuvo dispuesto a imponerse, y logró pasar al defensor del título, para llevarse así la victoria. El tercer puesto lo completó Roczen con una carrera bastante tranquila. Barcia no pudo salir airoso de una fuerte caída, y se fracturó la clavícula, quedando también fuera de las dos rondas restantes. Para finalizar, Tomac se marcha en la general, con un rival menos, y dependiendo de sí mismo.

Hunter Lawrence durante las sesiones de clasificación

La categoría regional de la Costa Este no tuvo demasiadas ocurrencias, con un Hunter Lawrence totalmente dominador, y sus perseguidores centrados en el subcampeonato. Las carreras clasificatorias en esta ocasión fueron para Hunter y Jordon Smith.

El comienzo de la carrera principal tuvo tensión, con Jordon Smith en busca del ataque contra Hunter, adelantándolo al inicio. Por detrás, Jo Shimoda y Jeremy Martin mantuvieron un duelo que terminó venciendo el piloto nipón.

La clave estuvo en el grave error de Jordon, que tras estar a punto de caer, perdió posición con Lawrence y Shimoda. Esto propició que el piloto de Honda se llevase el triunfo de forma definitiva, y además, se coronase como el nuevo campeón de la Este, tomando el relevo de su hermano. Con esto, solo nos falta conocer el ganador de la Oeste, que muy probablemente será Jett Lawrence, siendo algo histórico para el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *