Motociclismo MotoGP

Ducati se exhibe, y Jorge Martín comanda en Italia

El domingo en Misano nos ha dado muchos titulares, después una exhibición de Ducati, un gran triunfo de Jorge Martín, y sobre todo un Dani Pedrosa antológico.

El campeonato del mundo de MotoGP llegaba a un nuevo Gran Premio, en el que el piloto madrileño, Jorge Martín, logró hacer un pleno de puntos. Ya en la Sprint del sábado pudo sacar provecho de su gran ritmo, mientras que Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia pudieron resistir a sus dolores físicos para completar el podio.

Dani Pedrosa era otro de los grandes destacados. El español llegó al GP con el plan de probar un nuevo chasis, además de nuevas piezas. Sin embargo, su plan de desarrollo cambió el nivel de expectación por su gran velocidad, clasificándose quinto por la mañana, y terminando cuarto en la carrera patrocinada por Tissot.

La jornada dominical planteaba una situación parecida al día anterior. Jorge Martín una vez más comenzó implacable, mientras que Pecco atacó rápidamente a Marco. Pedrosa parecía tener posibilidad de ostentar el tercer puesto, pero un susto lo dejó cuarto.

Brad Binder era otro de los que comenzaba estupendamente, quinto por detrás de su compañero de marca, para poco después pasarlo. En la otra cara de la moneda estaba Aleix Espargaró, que cayó hasta la undécima plaza.

En muy poco tiempo el defensor de la corona comenzaría a presionar al español. Lo hizo de forma firme, asumiendo ciertos riesgo a corta distancia, pero en ningún momento pudo lanzar adelantamientos. De espectador encontrábamos a Binder, pero duró poco tiempo, ya que se fue largo en Carro y no pudo evitar la caída.

Con ello, Ducati se quedó cómodamente ante un posible triplete. Bagnaia parecía sufrir, y Bezzecchi lo pasó pronto. Pero pocas curvas después se fue largo y devolvió la plaza. No fue hasta que quedaban nueve giros, con Jorge ya distanciado, que Marco recuperó la segunda posición.

Ahora el problema para Pecco era la llegada de Dani Pedrosa, que parecía mejorar con el paso de las vueltas. Sin embargo, la distancia recortada no era suficiente para aspirar a la tercera posición, pero sin duda estaba completando una gran actuación.

A pesar de que podíamos ver un gran duelo entre los tres estandartes de la marca de Borgo Panigale, el exigente ritmo y desgaste provocó que no viéramos un duelo en tres frentes. Con ello, Jorge Martín triunfó para ponerse a 36 puntos de Pecco Bagnaia, que acabó tercero tras Marco Bezzecchi.

Dani Pedrosa, cuarto, nos cautivó de nuevo, con un Wild Card que parecía un tirón de orejas a todos los pilotos de la parrilla. Maverick Viñales terminó quinto, seguido de Miguel Oliveira y Marc Márquez, el único de Honda que ha puntuado.

Destaca también el octavo puesto de Raúl Fernández (Su mejor posición hasta ahora en MotoGP), el duodécimo lugar de Aleix Espargaró, o la ausencia en los puntos de Augusto Fernández (La primera vez este año que acaba así).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *