Dorna y Suzuki llegan a un acuerdo para poner fin a su camino en MotoGP

Suzuki / imagen: motogp.com

La máxima organización del mundial de motociclismo ha anunciado este miércoles haber llegado a un pacto con la fábrica nipona para separar sus caminos a final de la presente temporada.

Suzuki tiene vía libre para abandonar el Campeonato del Mundo de Motociclismo a partir de la próxima campaña. Ha sido este miércoles día 13 de julio cuando la marca japonesa y Dorna han dado a conocer la nota de prensa donde confirmaban el fin de su andadura juntos en MotoGP, y también en el Campeonato de Resistencia (EWC).

La noticia cayó como un jarro de agua fría a principios de mayo cuando los pilotos se encontraban en Jerez realizando unos test posteriores al GP de España. Las razones que han llevado a tomar esta decisión es, según Toshihiro Suzuki, director representante y presidente. la intención de focalizar sus recursos hacia otras iniciativas más sostenibles.

Competencia al máximo nivel

En cualquier caso, desde Suzuki afirman que van a continuar compitiendo al máximo nivel lo que resta de temporada «manteniendo máximos esfuerzos para ganar las carreras que quedan» porque su objetivo es continuar con el apoyo «a las actividades de carreras a través de nuestra red global de distribuidores».

El comunicado termina expresando el «más profundo agradecimiento a todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta y a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motocicletas de Suzuki durante muchos años».

Tras la noticia solo queda saber qué ocurrirá con Joan Mir y Alex Rins– Todo apunta a que, mientras mecánicos y resto de trabajadores de Suzuki buscan hueco en otros boxes, los pilotos podrían ser anunciados como hombres de Honda en este parón veraniego. Rins formaría parte del LCR, mientras que Mir se convertiría en compañero de equipo de Marc Márquez.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.