Doblete Ducati capitaneado por Jack Miller

motogp.com

No pasaba desde 2012 que un australiano ganara en Le Mans con Ducati. Y lo ha hecho un impecable Jack Miller, seguido de otra Ducati, la de Johann Zarco, y la Yamaha de Fabio Quartararo.

Fue una carrera declarada en seco, pero la lluvia no tardó en hacer acto de presencia. Fabio Quartararo partió bien desde la ‘pole’ seguido de un Jack Miller confiado y seguro de sus posibilidades. Alex Rins realizó una remontada increíble desde la 15ª plaza que le llevó a rodar cuarto en muy pocas curvas. Por delante, Marc Márquez también había recuperado posiciones tras salir sexto. Y apareció la lluvia. La bandera blanca comenzó a ondear pasadas tres vueltas, lo que indicaba que podían entrar cuando quisieran a cambiar de moto. Este grupo de cuatro pilotos fue el primero en pisar pitlane para el ‘flag to flag’, algo de lo que tenía muchas ganas Quartararo. Joan Mir no llegó a entrar en pitlane. El de Suzuki se fue al suelo sin poder llegar a tiempo a box para cambiar de moto, lo que condenó su carrera.

Mientras el grupo secundario comenzó a entrar para cambiar de moto, el primer grupo de pilotos que había entrado salió del pitlane con Márquez en cabeza. El de Cervera marcó un gran ritmo difícil de seguir y dejaba notar que se podía llevar la victoria. Pero no pasó. El #93 se fue al suelo en la curva que se había cobrado muchas caídas de pilotos de Moto2 y Moto3. La 14. Volvió a levantarse con rapidez, pero se incorporó a carrera prácticamente último. Comenzó a escalar posiciones y cuando rodaba undécimo volvió a caerse, lo que indicaba que se había acabado la carrera para él. Enfadado y frustrado por ver sus opciones a ganar desaparecer, se fue camino al box por su propio pie. Algo parecido le pasó a Rins, quien a pocas curvas de salir de cambiar la moto se fue al suelo. Pudo recoger la moto y llegar a box para volver a cambiarla, pero ya no fue suficiente, pues partía con una gran desventaja. El de Suzuki tuvo una segunda caída que le dejó fuera de carrera. Ya son tres ceros en este inicio de cinco carreras y Alex espera que en Mugello todo vaya mejor.

Dominio Miller

Con la caída de Márquez, Quartararo intentó ser el piloto que marcara el ritmo, pero Miller no le dejó. Al australiano le llegaron dos ‘long lap’ de penalización por haber excedido la velocidad en el pitlane a la hora de cambiar la moto y a pesar de realizarlas, consiguió alcanzar al francés e imponer su ritmo. Fue el dominador de prácticamente toda la carrera y fue imposible para el #20 alcanzarle. Mientras tanto, por detrás, Johann Zarco rodaba cada vez mejor y a pocas vueltas del final alcanzó y superó a su compatriota. Zarco finalizó 2º y Quartararo 3º. Pecco Bagnaia también tuvo que cumplir con la misma penalización que su compañero, y se marcaba como objetivo conseguir acabar en el Top5. Lo consiguió. El italiano logró finalizar 4º, seguido de Danilo Petrucci (5º), quien hizo una gran carrera con la KTM y consigue su mejor resultado hasta el momento. Alex Márquez también disputó una buena carrera para finalizar 6º, seguido de su compañero Takaaki Nakagami (7º). El Top10 lo completaron Pol Espargaró (8º), Iker Lecuona (9º) y Maverick Viñales (10º).

Valentino Rossi partió noveno, su mejor clasificación hasta el momento, pero no pudo hacer más en una carrera pasada por agua. ‘Il Dottore’ acabó 11º, por delante de su hermano, Luca Marini (12º). Completaron los puntos Brad Binder (13º), Enea Bastianini (14º) y Tito Rabat (15º). Franco Morbidelli (16º) fue el único piloto que quedó fuera de los puntos tras haber tenido complicaciones desde el comienzo de carrera, donde tuvo una caída.

Fuera de carrera: Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori por problemas mecánicos; Marc Márquez, Miguel Oliveira, Alex Rins y Joan Mir por caídas.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.