Moto3

Dennis Foggia retrasa el desenlace del título de Moto3

El título por el campeonato se podrá decidir en Portimao, si Pedro Acosta logra sacarle cinco puntos de ventaja a Dennis Foggia en carrera

Dennis Foggia encadena su quinta victoria en esta temporada, igualando así a Pedro Acosta, líder. El italiano tuvo un ritmo increíble durante la carrera que le llevó a recuperar 13 posiciones. La carrera del piloto del Leopard fue de menos a más. Estos 25 puntos le hacen salir de este Gran Premio con motivación y fuerza para plantar cara en Portugal. Tan solo Jaume Masià fue capaz de seguirle el ritmo, habiendo terminado 2º.

La carrera comenzó sin incidentes con Niccolò Antonelli tirando desde la ‘pole’ sin intención de ponerlo fácil para sus perseguidores. Izan Guevara consiguió recuperar dos posiciones para rodar segundo y seguir la estela del italiano, con otro italiano por detrás, Stefano Nepa, que restó cinco plazas para posicionarse tercero. Mientras tanto, Pedro Acosta perdió dos plazas (se posicionó 7º), al igual que su principal rival, Foggia (se posicionó 16º). Pronto, pudimos observar con se formaban dos grupos, teniendo a Antonelli como capitán del primero, y a Adrián Fernández, ‘Pitito’, capitán del segundo. Le duró poco la capitanía a ‘Pitito’, pues apareció el del Leopard para comenzar a tirar y llegar al grupo delantero.

A falta de 12 vueltas, Pedro Acosta pasó a liderar la carrera, pero esto duró menos de lo que le costó llegar hasta esa primera plaza, y Dennis Foggia había llegado al grupo. Sin contemplaciones, Guevara y Nepa adelantaron al del Puerto de Mazarrón, y esto fue algo que Foggia y Darryn Binder aprovecharon y también ganaron plazas por delante del joven piloto del KTM Ajo.

Desde entonces, fue una carrera aún más complicada para Acosta, quien se vio por momentos muy retrasado mientras que su principal rival ganaba plazas por delante. Una vez el del Leopard comenzó a liderar, fue imposible quitarle el liderato. Masià fue el único piloto que se mantuvo detrás, pero su neumático delantero estaba muy castigado, por lo que no pudo hacer ningún movimiento sobre Foggia. Así pues, la carrera la ganó el italiano, con el valenciano, y el murciano justo por detrás. Una segunda y tercera plaza que saben a poco para Masià y Acosta, que esperaban mucho más.

Por detrás, cruzaron línea de meta Darryn Binder (4º), Stefano Nepa (5º), Niccolò Antonelli (6º), Romano Fenati (7º), Ayumu Sasaki (8º), Xavier Artigas (9º), Filip Salac (10º), Ryusei Yamanaka (11º), Izan Guevara (12º), tras irse al suelo mientras rodaba en el grupo delantero y poder volver, Adrián Fernández (13º), Jeremy Alcoba (14º) y Andi Farid Izdihar (15º), cerrando los puntos.

Caídas

Riccardo Rossi, John McPhee, Tatsuki Suzuki, Yuki Kunii y Andrea Migno.

Retiradas

Carlos Tatay a causa de un fuerte dolor en su tobillo lesionado. El piloto valenciano acabó entre lágrimas por las molestias tan grandes.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.