DENNIS FOGGIA THAI/ Fuente: motogp.com
Moto3

Dennis Foggia lidera en Tailandia con la ‘pole position’

El italiano, Dennis Foggia, logró la ‘pole’ en una sesión donde los principales contendientes al título han sufrido, y mucho

El fin de semana no ha sido nada fácil para los pilotos del GASGAS, Izan Guevara y Sergio García Dols, quienes tuvieron que pasar por la Q1 tras no lograr las buenas sensaciones en los entrenos. Sin embargo, Dennis Foggia ha hecho suyo este fin de semana, ha liderado de principio a fin durante el sábado. La ‘pole’ la ha marcado en un tiempo de 1:42.077.

En la Q1 se quedó Sergio García Dols tras no mejorar su registro en más de cuatro décimas, que era lo que necesitaba para superar el corte. Fue una Q1 marcada por la ‘fila de colegio’ habitual en la categoría de Moto3 durante los sábados. Una imagen que no gusta a los aficionados, pero que parece ser inevitable. El piloto referencia durante esta sesión fue Izan Guevara. Gracias a que el mallorquín consiguió el tiempo, que le daba el pase a la Q2, en lo primeros minutos de la sesión, pudo sobreponerse a las adversidades de esta primera Q1.

Por otro lado, el valenciano García Dols admitía tras la Q1 que no era un circuito sencillo. Además, contaba con el hándicap de que no había conseguido el mejor set-up durante el día. Tendrá que salir 20º. Muy por detrás de su principal rival y compañero de equipo, que saldrá 11º tras una Q2 muy luchada.

Primera fila de parrilla del Gran Premio de Tailandia/ Fuente: motogp.com

En la sesión más importante del sábado, fue el del Leopard Racing quien le dio la alegría al equipo por segundo fin de semana consecutivo. Foggia marcó el mejor registro con diferencia, dejando a Jaume Masià a 0.292 milésimas, 2º. Completará la primera fila Ayumu Sasaki (3º), que se mostró muy cómodo a pesar de quedarse a 0.409 milésimas.

La segunda fila estará liderada por Stefano Nepa (4º), que vuelve a firmar un buen fin de semana clasificando delante. Diogo Moreira (5º) y Daniel Holgado (6º) acompañarán al italiano en esta segunda línea. Ambos pilotos luchan por ser el mejor rookie del año en la categoría pequeña, y no lo están haciendo nada mal.

Por detrás, Riccardo Rossi saldrá 7º, por delante de John McPhee (8º) y Ryusei Yamanaka (9º). El piloto japonés logró un gran tiempo al comienzo de la sesión yendo a rueda del líder del campeonato. La 10ª plaza fue para David Muñoz, que se quedó a casi un segundo de Foggia. Joel Kelso parece haber encontrado la clave durante este fin de semana, pues ha pasado de no superar el corte de la Q1 en Japón, a meterse 12º en Tailandia. Un gran fin de semana para el del CIP Green Power.

En la quinta línea partirán Taiyo Furusato (13º), Andrea Migno (14º) y Lorenzo Fellon (15º). Completaron la Q2: Deniz Öncü (16º) que aún sigue recuperándose de su uña de la mano, que le impide pilotar con la máxima comodidad, Kaito Toba (17º) y Tatsuki Suzuki (18º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *