Moto3 Motociclismo

Deniz Oncü se hace con la pole en Mugello

La categoría pequeña del mundial de motociclismo comienza su triplete en Mugello, donde el autor de la pole fue Deniz Oncü

Ya durante los entrenamientos libres, el piloto turco, Deniz Oncü, rodó en tiempos de récord sin demasiados problemas. Además, dominó todas las sesiones con suficiente margen. Llegados a la primera sesión de clasificación, los clasificados a la Q2 fueron Joel Kelso, Taiyo Furusato, Stefano Nepa y Vicente Pérez. No hubo demasiadas sorpresas, y José Antonio Rueda partirá decimonoveno en carrera, seguido de David Salvador.

En la segunda tanda de clasificación, ya con los favoritos de la pole, Deniz Oncü comenzó liderando, mientras que otros pilotos buscaban rueda para poder encontrar un buen registro. Por otra parte, Kaito Toba sufrió una caída que lo lastró el resto de la sesión.

La pole finalmente fue para el piloto del Red Bull KTM Ajo, Oncü, que marcó un registró medio segundo mejor que el segundo clasificado. Joel Kelso y Ayumu Sasaki fueron los que marcaron los tiempos más cercanos, aunque el australiano deberá partir desde el final de la parrilla, por una sanción en la tercera práctica.

Por otro lado, Deniz se quedó a tan solo 19 milésimas de marcar un nuevo récord. De entre los españoles, Dani Holgado fue el mejor, en la quinta plaza, mientras que Xavi Artigas e Iván Ortolá fueron octavo y décimo respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *