Deniz Öncü hace historia: consigue la primera ‘pole’ turca

motogp.com

Deniz Öncü se llevó la posición de privilegio tras unos últimos minutos de lucha donde Sergio García Dols y Romano Fenati también fueron protagonistas

El jovencísimo piloto turco ha logrado hacer historia en el Mundial consiguiendo la primera ‘pole’ para Turquía. Deniz Öncü consiguió superar el corte durante la FP3 de la mañana y consolidó su buen ritmo en la Q2 de este primer sábado de ‘poles’ después de cinco semanas. Su registro, 1:36.453, aunque lejos del mejor tiempo dado nunca (1:35.778 – Tony Arbolino en 2018), le sirvió para dar una alegría a su equipo. La primera posición provisional la tenía Sergio García Dols a falta de 50 segundos para acabar la sesión. Una dura caída cuando iba a emprender su última vuelta lanzada le dejó fuera de mejorar su registro. Así pues, mañana saldrá 2º, por delante de Romano Fenati, que será 3º en parrilla.

La segunda fila la encabezará el líder de Moto3, Pedro Acosta (4º), quien ha tenido una participación discreta hasta el momento en este Gran Premio Michelin de Estiria. El otro ‘rookie’, Izan Guevara (5º), vuelve tan fuerte como empezó la temporada y se mete cerca de la primera línea. Cierra la segunda fila el más rápido de la Q1, Dennis Foggia (6º). Por detrás, Jaume Masià (7º), Darryn Binder (8º) y Jeremy Alcoba (9º).

El Top10 lo cierra Gabriel Rodrigo, que logró superar el corte de la Q1 y logró meterse en cuarta fila. Niccolò Antonelli (11º) también sufrió una caída y tendrá que partir por detrás del hispano-argentino y por delante de John McPhee (12º). El piloto del BOE Owlride, Riccardo Rossi (13º), será acompañado en la quinta fila por Tatsuki Suzuki (14º), que también fue uno de los pilotos que superó el corte de la Q1, y Ayumu Sasaki (15º), quien vuelve más fuerte que nunca tras una lesión dura.

El Top18 lo completaron Andrea Migno (16º), Stefano Nepa (17º) y Filip Salac (18º). El piloto checo ni siquiera marcó tiempo en esta sesión.

Los demás pilotos españoles de la parrilla: Xavier Artigas (19º), Carlos Tatay (20º), tras su grave lesión en el pie y del que aún sigue recuperándose, David Salvador (26º) y Adrián Fernández (27º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.