Deniz Öncü gana en Alemania/ Fuente: motogp.com
Moto3 Motociclismo

Deniz Öncü alcanza la victoria deseada en Sachsenring

El piloto turco, Deniz Öncú, se hizo con la primera victoria de su carrera con un solo adelantamiento en la última vuelta

La carrera de la categoría pequeña del campeonato daba comienzo a las 11:00 (CET) a 23 vueltas para conocer al séptimo ganador del año. Y no fue un séptimo ganador cualquier. No se repitió nombre. Hoy, la historia graba el nombre de un joven piloto turco que ha luchado mucho hasta llegar a este momento. Deniz Öncü fue el más rápido en Italia, pero no fue suficiente para hacerse con los 25 puntos. Hoy, eso no ha pasado. Hoy, al fin ha tocado la gloria, ya sabe lo que es ganar.

Protagonizaron una salida limpia y sin incidentes donde el rookie Collin Veijer se hacía con la primera plaza tras un gran arranque. Sin embargo, esta primera posición le duraron unas pocas curvas, pues el poleman y compañero del rookie, Ayumu Sasaki, estaba listo para tirar del grupo y estirarlo lo máximo posible. No quería volver a repetir finales de infarto. Quería una carrera tranquila, donde solo fueran él y su moto. Pero no todo es como uno desea, y Deniz Öncü no se lo quiso poner fácil.

El turco comenzó a tirar para engancharse a la rueda de Husqvarna del japonés y llegar al final de la carrera con posibilidades. Más retrasados se quedaron Daniel Holgado e Iván Ortolá, que protagonizaron la batalla por la tercera plaza del podio. Y, por detrás, un grupo más numeroso, donde se vio Jaume Masià, cuarto en el campeonato, y que no pudo más que luchar por quedarse sobre la moto y no perder demasiados puntos. También estuvieron en este grupo David Alonso y Diogo Moreira mostrando un buen ritmo y plantando cara a sus rivales, pero sin ser suficiente para escaparse del grupo.

Un adelantamiento sinónimo de victoria

Öncü se mantuvo detrás de Sasaki prácticamente las 23 vueltas que duró la carrera. En muchas ocasiones le pudo enseñar la rueda delantera, pero no acababa de consolidar sus intensiones. El piloto sabía que sus posibilidades para la victoria pasaban por utilizar la cabeza y madurez que le han dado los años en la categoría. Además, contó con problemas en su gemelo. Pudimos verle en varias ocasiones tocarse esta zona de la pierna y, en estos momentos, perdía tiempo con respecto a su rival. Sin embargo, en la última vuelta no quiso quedarse con las ganas.

Tan solo un adelantamiento en la última curva de la última vuelta de la carrera bastó para que Deniz sumara su primera victoria del año y de su carrera en Moto3. Feliz con este logro, es la segunda vez en la historia de la categoría que un piloto logra la victoria. El primero fue su hermano, Can Öncü, en el Circuit Ricardo Tormo, cuando fue invitado como wildcard en la última carrera de 2018. Ayumu Sasaki, frustrado y decepcionado, se conforma con la segunda posición, aunque esperaba más. El podio finalmente lo completó el líder, Daniel Holgado. El español le ganó la partida a su compatriota en las últimas curvas del trazado.

Cuarto fue Iván Ortolá, David Alonso fue 5º, por delante de Jaume Masià (6º), Diogo Moreira (7º), Ryusei Yamanaka (8º), Stefano Nepa (9º) y Taiyo Furusato completando el Top10. Los puntos los completaron Xavier Artigas (11º), David Muñoz (12º) tras realizar la long lap penalty, Jose Antonio Rueda (13º) Kaito Toba (14º) y Andrea Migno (15º). Las únicas caídas de la carrera las protagonizaron Matteo Bertelle y Collin Veijer.

Resultados al completo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *