David Alonso gana en Barcelona/ Fuente: Aspar Team
Moto3 Motociclismo

David Alonso firma una gran victoria en Montmeló

Tras varios incidentes en la última vuelta de carrera, David Alonso fue el más listo de la clase y firmó una nueva victoria

El jovencísimo piloto del Aspar Team, David Alonso, ha regalado a su equipo una gran carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue una carrera donde la primera plaza se fue turnando entre Deniz Öncü, Jaume Masià y David Muñoz, entre otros. Sin embargo, el más listo de la clase fue el rookie, que en un adelantamiento de infarto, en la última curva, firmó una gran victoria.

Desde la pole partió Ivan Ortolá, que no tuvo una gran salida y pronto se vio superado por el piloto de KTM. El piloto turco, Deniz Öncü, no quería pasar la oportunidad de verse nuevamente al frente. Joel Kelso, mientras tanto, supo mantener su posición. Desafortunadamente, no le duraría mucho, pues pronto pudimos ver como el piloto australiano iría perdiendo posiciones frente a sus rivales. Masià, desde la segunda línea, partió muy bien para no desengancharse del grupo en las siguientes dieciocho vueltas.

Los cálculos de la general fueron variando durante toda la cita en el Circuit de Barcelona. Como nos tienen acostumbrados, el espectáculo estaba asegurado. El baile de adelantamientos y de pilotos en paralelo estaba servido. David Muñoz, desde la 21ª plaza realizó un salidón que le catapultó al grupo delantero en cuestión de pocas vueltas.

El piloto andaluz se mostró fuerte, contundente y seguro de sí mismo. Así fue como en la última vuelta adelantó sin contemplaciones a Masià y Öncü para ponerse a liderar e intentar ganar la carrera. Sin embargo, su deseo se vio frustrado cuando, en la última curva, hicieron un sándwich entre él, David Alonso y Masià. Un sándwich que encabezaría el jovencito colombiano y dejaría atrás a los españoles. Momento en el que Öncü iba por encima de sus posibilidades y tocó al andaluz e hizo que este se fuera al suelo. El turco fue sancionado con seis segundos que le llevaron del todo a la nada, pues acabó 12º tras cruzar línea de meta en posición de podio. De esta manera, fue José Antonio Rueda, que no pasó desapercibido y supo estar bien posicionado en el momento adecuado para ganar la 3ª plaza.

Durante toda la carrera, el líder de la general, Daniel Holgado, también estuvo en el grupo de cabeza, pero en la última vuelta se fue al suelo. Esto hace que el campeonato se apriete y tan solo hayan 23 puntos entre el español y Ayumu Sasaki, que finalizó 4º tras una carrera donde, diríamos, pasó desapercibido.

Los puntos los completaron: Stefano Nepa (5º), Riccardo Rossi (6º), Kaito Toba (7º), Tatsuki Suzuki (8º), Ryusei Yamanaka (9º), Ivan Ortolá (10º), Matteo Bertelle (11º), Deniz Öncü (12º), Xavier Artigas (13º), Taiyo Furusato (14º) y Romano Fenati (15º).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *