Darryn Binder vuela en Losail por delante de Izan Guevara

darryn binder

Darryn Binder firma la primera pole de la temporada por delante de Izan Guevara / Fuente: motogp.com

El sudafricano Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) liderará la primera fila del Gran Premio de Qatar por delante de un sensacional rookie Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team) y el británico John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

No ha sido fácil, pero Petronas ha conseguido meter a sus dos pilotos dentro de los tres primeras posiciones. Darryn Binder se ha postulado como el más rápido de la jornada después de haber pasado previamente por la Q1. Detrás de él, en segunda posición saldrá Izan Guevara. El jovencísimo piloto marcó un gran ritmo. La tercera plaza la ocupa John McPhee.

Binder desde la Q1 ya pintaba maneras para hacerse un hueco de oro en la lucha por la pole. El segundo de esta primera sesión clasificatoria, el ya nombrado Izan Guevara, ha estado acompañado por Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing) y Riccardo Rossi (BOE Owlride).

Izan Guevara firma una sensacional segunda plaza en el sábado de qualys / Fuente: mototgp.com

Sensacional Izan Guevara

Cuando restaban pocos minutos para el final del crono, el sudafricano ya había volado en la pista batiendo el récord absoluto de la pista. 2:04.075 es ahora el tiempo a batir por el resto de compañeros. Ha sido una gran estrategia para él, no tanto para Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Racing), finalmente saldrá décimo cuarto.

Liderando la segunda fácil está Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3), el rookie de la temporada anterior. Justo por detrás, Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo),y sexto saldrá Kaito Toba (CIP Green Power), piloto que había liderado el combinado de libres.

El séptimo lugar lo ocupa Gabriel Rodrigo acompañado de Sergio García Dols (Gaviota GASGAS Aspar Team) y Riccardo Rossi. Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3). En las misma fila habrá otro rookie, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP). El murciano había sido uno de los pilotos destacados en la jornada del viernes, sobre todo en la matutina.

Los últimos españoles serán Adrián Fernández (Rivacold Snipers Team) y Xavier Artigas (Leopard Racing) en una fila en la que se encontrará el piloto de Snipers Team. El japonés Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que el año pasado se llevó la pole position, esta temporada 2021 será el último de la parrilla.

El Gran Premio de Qatar ya ha cubierto la mitad de su espectáculo del fin de semana. Sin embargo, el plato fuerte es siempre el domingo de carreras, y más en el Circuito Internacional de Losail el único que presenta una prueba nocturna.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.