Daniel Holgado y Tony Arbolino fueron los protagonistas en sus respectivas categorías a pesar de disputarse carreras con acciones para no olvidar nunca
En la categoría pequeña del campeonato, Daniel Holgado aumenta su ventaja tras la victoria en un Gran Premio muy especial para el campeonato, y el cero de Diogo Moreira. Por otro lado, en Moto2, Tony Arbolino se antepuso a Pedro Acosta, que volvió a cometer un error en el mismo trazado en el que falló la temporada pasada.
Una de las carreras más tranquilas en Moto3
El semáforo dio luz verde a los pilotos de Moto3 para dar gas y luchar por la victoria en una carrera que estaría marcada por el actual líder. Daniel Holgado quiso demostrar que los resultados de las últimas carreras no son representativas. El piloto de KTM quiere y puede dar más. Hoy lo ha demostrado tras escaparse de sus rivales. Tan solo Ayumu Sasaki aguantó tras el español que le robó la primera posición a pocas vueltas de comenzar.
Diogo Moreira quiso mantenerse en el grupo delantero, pero cuando rodaba séptimo a diez vueltas del final se fue al suelo en la curva 13. Una curva donde hemos visto varias caídas en el pasado. El piloto portugués se lamentaba por su error y veía como sus posibilidades en la lucha por el título se restaban. No pudo volver a carrera y esto fue lo que le condenó. A pesar de todo, no tira la toalla y en Italia espera volver más fuerte.
Mientras tanto, Jaume Masià, Deniz Öncü o Ivan Ortolá, entre otros, se mantuvieron al acecho para poder atacar y sumar posiciones cuando fuera necesario. Con el líder desmarcado y a salvo de cualquier ataque, la lucha solo quedaba en el grupo secundario. Se puede decir que hemos vivido una de las carreras más contenidas de la categoría. No vimos luchas de adelantamientos agresivos ni que nos hicieran saltar en el sofá. La madurez de todos y cada uno de ellos hizo que las posiciones no se intercambiaran demasiado y finalmente cruzaran línea de meta prácticamente igual que desde la salida.
Una bandera roja y nuevo líder en Moto2
La categoría intermedia nos dio uno de los sustos que nos pararía el corazón a lo largo de la mañana. Desde la ‘pole’ partió Sam Lowes, que en la primera curva perdió el liderato de la carrera tras una salida de Tony Arbolino y Alonso López, en la segunda y tercera posición respectivamente, para enmarcar. El italiano le ganó la partida al español en la primera curva, pero en la chicane sería Alonso quien diera el golpe sobre el asfalto. Por detrás, Lowes intentaban no perder demasiadas posiciones para poder luchar por la victoria. Una victoria que se quedó en nada después de que se fuera al suelo cuando rodaba tercero.
Un accidente entre Aron Canet, Albert Arenas y Manu González hizo saltar la bandera roja en el Gran Premio de Francia. Un accidente muy feo que se desencadenó después de que Arenas perdiera el control de su moto. No habían pasado tres vueltas cuando esto ocurrió y por esta razón se volvió a reanudar la carrera con las mismas posiciones del comienzo. Lowes pudo volver a box, pero no salir de pitlane antes de que este se cerrara para la vuelta de formación, por lo que tuvo que partir último en la segunda carrera.
Pedro Acosta, desde la quinta plaza, hizo una segunda buena salida, aunque tampoco le sirvió de mucho porque cuando logró alcanzar a su principal rival, Tony Arbolino, se fue al suelo sin poder evitarlo. Rodaba segundo en ese entonces. Esto le dio unos metros muy importantes a Arbolino, que no desaprovechó la oportunidad y continuó tirando para hacerse con una nueva victoria y recuperar el liderato de la categoría.
La alegría también llegó al box de QJMotor Gresini, porque Filip Salac, que partió desde la cuarta posición, logró mantenerse en el grupo delantero y seguir la estela del italiano. Cruzó línea de meta segundo, por delante de un Alonso López que vuelve a sumar un nuevo podio. Uno que sabe a gloria tras todo lo ocurrido en carrera. Sam Lowes cruzó línea de meta en la 15ª plaza. Logró llegar a los puntos en una carrera difícil y muy luchada por parte del británico, tras salir último.
La próxima carrera será dentro de tres semanas, en el Autódromo Internacional de Mugello, donde volverán a luchar por ser el más fuerte e inteligente, en esta ocasión, del Gran Premio de Italia. El 9 de junio comenzará la acción en trazado italiano y estaremos atentos a todo lo que ocurra a partir de las 09:00 (CET).