Dani Pedrosa satisfecho: «Ya he visto todo lo que quería ver»

Dani Pedrosa / Imagen: motogp.com

Dani Pedrosa ha vuelto a subirse a una MotoGP más allá que como un piloto probador dos años y medio después. En su primera clasificación ha terminado 14º y, a falta de la carrera, ha visto todo lo que necesitaba como piloto invitado.

El piloto probador de KTM está firmando uno de los fines de semana más mágicos para los aficionados del motociclismo. En su regreso a la competición, ha demostrado seguir en forma y seguir siendo rápido encima de la moto. Tanto es así que Dani Pedrosa fue el mejor de los cinco hombres que conforman la marca austriaca.

En la jornada de clasificación, Pedrosa se quedó a una décima y media del grupo de pilotos que se metieron en la Q2 de forma directa. Y eso que el 26 ha admitido sentirse «extraño» y ver todo diferente a cuando él era uno más en la parrilla, con tantos cambios en la dinámica de la jornada de los sábados.

«Si cometes un error estás fuera»

El viernes, tras la primera toma de contacto, a la leyenda de MotoGP se le paró la moto a la salida del box. En cambio, a partir de ese momento se ha mantenido casi siempre dentro de los 10 primeros. «Estoy contento de que mis tiempos sean similares a los de los demás. Si cometes un error estás fuera», decía el catalán. «Fue difícil para mí hacerlo bien«, añadía.

Todavía falta por disputarse la carrera del Gran Premio de Estiria, pero Pedrosa ya ha podido ver todo lo que necesitaba para seguir dando pasos en la KTM. «Ya tengo la perspectiva que buscaba y ya sé cuáles son los siguientes pasos que hay que dar».

Ante los micrófonos de DAZN, además de admitir la dificultad extra con la que cuenta la categoría reina actualmente, «se pone neumático desde el principio, y es así. Desde la tele puede ser más divertido, pero desde el pilotaje no tanto». Pedrosa no ha querido decir nada, pero ha dejado caer que le ‘pica el gusanillo’ de volver a la competición. «No digo nada», resumía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.