MotoGP

Dani Pedrosa regresa a MotoGP el próximo 6 de agosto

El piloto de Sabadell vuelve al Campeonato de MotoGP, del cual se despidió en 2018, donde será wildcard de KTM

En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2018, Dani Pedrosa se despedía del campeonato para dar paso a una nueva etapa que ha llevado por bandera el nombre del equipo austriaco. KTM Factory Racing. El fin de semana del 6 al 8 de agosto volveremos a verle sobre la KTM de manera oficial en una carrera. Se incorporará a la parrilla como wildcard en el Gran Premio Michelin de Estiria.

El subcampeón de MotoGP (3 ocasiones), ha contado con el apoyo de la marca austriaca desde 2019. Mike Leitner (Red Bull KTM Race Manager) comentó que ‘será curioso ver a Dani en MotoGP de nuevo’ debido a la racha tan larga que ha estado sin competir. A pesar de esto, el director de carrera confía y reconoce la labor de Pedrosa en los avances de su moto.

»Ha estado fuera de las carreras durante bastante tiempo. Pero será valioso tenerlo en el garaje de Red Bull Ring para analizar el partes fuertes y no tan fuertes de nuestro paquete KTM RC16 en condiciones de GP y le dará una buena indicación para su trabajo de pruebas. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto de MotoGP gracias a toda su experiencia».

Dani Pedrosa está confiado y quiere disfrutar del fin de semana de GP en Austria

Las declaraciones aportadas por MotoGP de Dani Pedrosa son las siguientes. »Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a una prueba».

»Deseo comprender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Observando desde casa puedo sentir las mejoras en las motos y las carreras, pero para comprender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, haremos este comodín».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *