Moto3 Motociclismo

Dani Holgado se impone en Mugello

El piloto español, Dani Holgado, se llevó el triunfo en una carrera marcada por la estrategia en el grupo delantero.

La categoría pequeña del campeonato del mundo, comienza un nuevo triplete, con un claro dominador inicial. Deniz Oncü completó unos registros espectaculares durante todas las sesiones de prácticas, y se llevó la pole con un amplio margen.

La carrera presentaba muchos centros de atención. El primero de ellos eran las sanciones a realizar. Diogo Moreira, Iván Ortolá, Joel Kelso, Stefano Nepa, Xavi Artigas y Luca Lunetta, estaban obligados a salir desde el fondo de la parrilla, y realizar una Long Lap. Por otra parte, David Salvador tuvo que hacer dos vueltas largas.

Ya en carrera, Romano Fenati no podía partir, debido a un problema en su moto. Oncü, como era previsible, fue el más rápido en comenzar, seguido de Dani Holgado y Ayumu Sasaki. Por detrás, Jaume Masià y Taiyo Furusato trataban de conectarse al grupo líder.

El foco se centró en los cinco primeros colocados, con cuatro de ellos manteniendo una estrategia clara. Deniz podía escaparse fácilmente, por lo que el plan era tratar de ralentizar su ritmo, y evitar que rodara en solitario.

Tras todos los cambios de posición, y los intercambios de gestos y movimientos, dirección de carrera mandó un aviso a los cinco integrantes. Esto descolocó a la gran mayoría, ya que no es algo común hacer ese comunicado a los pilotos, cuando no ha habido acciones punibles.

Ya en la recta final, y con el juego rebufos, Dani Holgado fue el vencedor por tan solo 51 milésimas. Deniz Oncü, que una vez más se le escapa su primer triunfo, acabó segundo, claramente contrariado. El podio lo completó Ayumu Sasaki, seguido de David Alonso y Jaume Masià.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *