Daniel Holgado - poleman
Motociclismo

Dani Holgado repite pole position en Qatar

El piloto del Red Bull GASGAS Tech3, Daniel Holgado, vuelve a comenzar el año siendo el más rápido

Los pilotos de la categoría pequeña tenían ganas y ambición por comenzar a dar gas después de tres meses de descanso. El Circuito Internacional de Lusail les dio la bienvenida con nuevas incorporaciones, como los avisos de bandera amarilla a través de los LED del trazado. Y, en una de las sesiones más importantes del fin de semana, vivimos un deja vù. Dani Holgado volvió a convertirse en el poleman del Gran Premio de Qatar tras lograr un 2:02.276.

El piloto de Alicante dejó a Iván Ortolá (MT Helmets MSI) a 0.265 milésimas, piloto que fue el más rápido en la primera free practice del viernes. Ambos ya se conocen y tendrán que manejar bien las emociones en la salida de la carrera de mañana. Por detrás, otro piloto que ya no es un novato, Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), comienza el curso positivamente, partirá 3º, completando la primera fila.

La 4ª plaza de parrilla se la llevó otro piloto español, Adrián Fernández (Leopard Racing), que batió al italiano Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team), a Joel Kelso (BOE Motorsports) y a Riccardo Rossi (CIP Green Power), 5º, 6º y 7º respectivamente.

Vicente Pérez vuelve y clasifica en la 9ª posición

En medio de la tercera fila nos volvemos a encontrar a uno de los nuestros, David Alonso (CFMoto Aspar Team) aunque, como bien sabemos, corre bajo bandera colombiana. El joven piloto saldrá 8º, por delante de Vicente Pérez (Red Bull KTM Ajo), 9º. Un joven que ya conoce bien el campeonato y que vuelve con ilusión para lograr esos resultados que se le escaparon en el pasado. Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) cierra el Top10 y abre la cuarta línea.

El rookie Ángel Piqueras (Leopard Racing) debuta este fin de semana en la categoría de Moto3 del campeonato habiéndose quedado a poco más de un segundo del poleman, Dani Holgado. Ha sido el mejor clasificado de los rookies de la presente temporada.

En la carrera del domingo, que dará comienzo a las 15:00 horas (horario peninsular) no contaremos con el jovencísimo David Almansa (Finetwork Mir Racing Team) debido a una triple fractura sufrida tras una caída en los libres del viernes. No podrá hacer el debut que le hubiera gustado, pero estamos seguros de que intentará volver en Portugal con más ganas que nunca.

Consulta todos los resultados aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *