Motociclismo

Dani Holgado gana en Portugal y lidera Moto3

En Moto3, Dani Holgado supo gestionar a la perfección la carrera del Gran Premio de Portugal para hacerse con la victoria del fin de semana y con el liderato de la clasificación general del campeonato.

Después de lo ocurrido en Qatar y de haber perdido la victoria en la última vuelta, Dani Holgado tiró de estrategia y de experiencia para cruzar la línea de meta en primera posición. Es la primera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en este trazado. José Antonio Rueda e Iván Ortolá completaron el podio de una carrera en la que no faltó ni una pizca de emoción.

Durante los primeros compases de la carrera y hasta mitad de la misma hubo muchos pilotos por medio luchando por hacerse con la primera plaza. Fue Rueda el que lideró durante un tercio del concurso, hasta que llegó David Alonso a hacer lo propio. El hispano colombiano, a pesar de los intentos, solo pudo ser cuarto. Cuarto de un grupo de hasta seis pilotos que durante vueltas y vueltas lucharon por terminar en el podio. Entre ellos, Iván Ortolá (finalmente 3º), Riccardo Rossi (que se fue al suelo), Joel Kelso, 5º; y Collin Veijer, 6º. Todos ellos, incluido Rueda, comenzaron con un intenso baile de posiciones a 10 vueltas para el final. Finalmente el que terminó liderando fue Holgado que cogió el testigo de sus rivales, y no lo dejó hasta el final.

Dentro de los puntos 

Con Ortolá batiendo en la última vuelta a Alonso, Kelso cerraba el Top 5 por delante de Veijer y Stefano Nepa  (LEVELUP – MTA). Joel Esteban finalmente fue octavo con David Muñoz (BOE Motorsports) y Adrián Fernández (Leopard Racing) copando el Top 10. También consiguieron sumar valiosos puntos Jacob Roulstone (Red Bull GASGAS Tech3), Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team), Tatsuki Suzuki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), Vicente Pérez  (Red Bull KTM Ajo) y Scott Ogden (MLav Racing). 

El próximo Gran Premio será el de Las Américas del 12 al 14 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *