Jack Miller poleman pole/ Fuente: motogp.com
MotoGP

Cuatro años después, Jack Miller se hace con la pole

Hoy se ha cumplido la ilusión de Jack Miller en los últimos años, volver a ser el poleman de la categoría reina

Han tenido que pasar cuatro años para que el piloto australiano, Jack Miller (Ducati Lenovo Team), logre la pole en MotoGP. Han sido años de esfuerzo. Se habrá preguntado el australiano qué le quedaba por hacer para conseguir ser el más rápido del fin de semana. Hoy ha encontrado la respuesta; paciencia. Tan solo el tiempo es quien pone todo en su sitio. El #43 le da la alegría a su corazón y a su equipo con la pole en San Marino.

Fueron dos sesiones de clasificación intensas y nada fáciles para ningún piloto. Las Ducati demostraron que siguen en una línea ascendente. Pecco Bagnaia consiguió ser el segundo piloto más rápido, pero debido a la sanción impuesta en el día de ayer, tendrá que salir 5º. Por tanto, Enea Bastianini saldrá 2º en un fin de semana donde se ha hecho oficial su contrato con el Ducati Lenovo Team para la temporada 2023. Por detrás, Marco Bezzecchi, llegando desde la Q1, saldrá 3º, por delante de Maverick Viñales (4º). El piloto de Aprilia consiguió colarse entre las desmosedici con una gran sonrisa.

Pecco Bagnaia, Jack Miller y Enea Bastianini, respectivamente, en parque cerrado/ Fuente: motogp.com

La segunda fila la completará Johann Zarco, que vuelve a repetir la sexta plaza en parrilla. Luca Marini, como su compañero, superó la Q1 y se hizo con el séptimo mejor crono. Fueron 327 milésimas las que le separaron del poleman del día. Con la penalización a Pecco, Fabio Quartararo parte con ventaja, una vez más, sobre sus competidores. El vigente campeón del mundo saldrá 8º, tan solo tres posiciones por detrás del italiano y una por delante de Aleix Espargaró, que ocupará la 9ª plaza.

Por detrás, formarán la cuarta línea Miguel Oliveira (10º), Franco Morbidelli (11º) y Alex Rins (12º). No consiguieron superar el corte: Jorge Martín (13º), Fabio Di Giannantonio (14º), Brad Binder (15º), Alex Márquez (16º), Michele Pirro (17º), Andrea Dovizioso (18º), Pol Espargaró (19º), Stefan Bradl (20º), Darryn Binder (21º), Takaaki Nakagami (22º), Kazuki Watanabe (23º), Remy Gardner (24º) y Raúl Fernández (25º).

Se volvió a demostrar la irregularidad de Honda en un fin de semana donde se ha confirmado la presencia de Marc Márquez en el test post carrera.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.