Banderas

Las banderas en un circuito de motociclismo son muy importantes, por lo que los pilotos tienen que prestar especial atención a ellas. Los comisarios de la pista podrán sacar dos tipos de banderas, las informativas, aquellas que, como su nombre indica, informan sobre algo que está ocurriendo; y las instructivas, en las que se avisa sobre una acción o una situación en la que el piloto no puede continuar rodando con normalidad.

Informativas

Cuando en la pista encontramos una bandera verde, significa que el piloto tiene vía libre para rodar. Junto a ella se coloca una luz del mismo color en la salida de la recta de boxes en cada sesión de entrenamientos, y también en el comienzo de las vueltas de reconocimiento y calentamiento. Otra bandera que podemos ver es la blanca junto con la bandera amarilla y roja. La combinación de ambas se muestras únicamente en las zonas en que exista lluvia.

Dentro de las informativas también encontramos la bandera azul. Mostrada de forma agitada, la bandera azul tiene como objetivo final avisar a un piloto de que el que viene por detrás marca un ritmo superior al suyo. La bandera a cuadros, tal vez, la más conocida es aquella que marca el final de una carrera o sesión de entrenamiento.

La bandera amarilla indica que existe una situación de peligro / motogp.com

Instructivas

Entre las banderas instructivas existe la amarilla. Esta se muestra agitada e indica una situación de peligo. La bandera amarilla da a entender a los pilotos que tienen que estar preparados para detenerse si es necesario, y que bajo ningún concepto podrán adelantar cuando pasen por ella.

Bandera blanca, los pilotos podrán de MotoGP podrán entrar en boxes si los comisarios enseñan esta bandera en caso de lluvia. Los pilotos tendrán la oportunidad de cambiar la moto de seco, a una adaptada a las circunstancias de la pista. El caso de la bandera roja. Se emplea junto a una luz también roja y quiere decir que la sesión de entrenamientos, o la carrera queda interrumpida. Por lo tanto, los pilotos tendrán que volver a sus boxes lo antes posible.

Junto con el número de dorsal del dueño de cada moto, la bandera negra obliga a detenerse de forma inmediata en boxes en cuanto esta sea divisada. Por último, la bandera negra con un círculo naranja se muestra por todo el circuito, y viene a decirle al piloto de turno que tiene problemas técnicos que pueden poner en peligro tanto a sí mismo como al resto de sus compañeros.